Locales
1 de Julio, 2016
Nuevamente sin tren de pasajeros
19:30 | Ante la medida del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de suspender todos los servicios ferroviarios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), el Movimiento Evita afirma que:

Cambiemos ha decidido dar un nuevo garrotazo contra los trabajadores y las clases más humildes, que gracias a este servicio de transporte podían viajar a Buenos Aires. Los argentinos sabemos, y los ferroviarios mucho más, que la destrucción del servicio del ferrocarril ha sido sistemático en los últimos años.

El Presidente que comenzó con el achicamiento fue el “desarrollista” Arturo Frondizi, cuando en 1961 decidió suprimir 4.000 km de vías, ramales e instalaciones. El segundo gran responsable del desguace fue el General Juan Carlos Onganía, cuya política ferroviaria dejó 11.089 cesanteados, 44.978 obreros rebajados de categoría, 237 estaciones y 2.981 km. de ramales clausurados.

Google Master

Pero es Carlos Menem quien asesta el golpe de gracia. El 10 de marzo de 1993 canceló los Servicios Interurbanos de Pasajeros con el cierre de Ferrocarriles Argentinos (FA), una empresa pública que manejó toda la red ferroviaria argentina por cerca de 45 años, conformando un sistema integrado de transporte.

Hace cuatro años, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli y con el beneplácito de todos los tandilenses, nuestra ciudad recuperó el servicio de trenes de pasajeros hacia Plaza Constitución, vía Las Flores. Los Intendentes de Cañuelas, Monte, Las Flores, Rauch y Tandil estuvieron a bordo, aquel día histórico del regreso del tren a nuestra ciudad.

Hoy ante esta suspensión, exigimos la pronta rectificación de dicha medida y pedimos que el intendente Miguel Ángel Lunghi, integrante de la misma fuerza política que gobierna nuestra provincia, se ponga al frente del reclamo contra esta privación transitoria, para impedir que se convierta en un despojo definitivo.

MOVIMIENTO EVITA TANDIL

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS