Locales
23 de Julio, 2016
En la primera semana de vacaciones, los chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio
08:20 | Entre payasos, patines y buen cine trascurrió la primera semana de vacaciones de invierno con la variada propuesta que el Municipio de Tandil preparó para los más chicos y que continuará en el último tramo del receso escolar.

La diversión comenzó el sábado 16 con la apertura del Festival de la Payasada, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación junto a La Ñata Roja, que en su décima edición homenajeó a Cecilia Corán con la Nariz de oro y desplegó diferentes espectáculos en los teatros del Fuerte y de La Confraternidad, propuestas que también se trasladaron en forma gratuita a los barrios.

Esas opciones tuvieron lugar en el Salón San Pacífico de Villa Italia, el predio Limache en Selvetti y en la Casa de la historia y la cultura del Bicentenario, del barrio Palermo. En todos los casos la capacidad de los espacios se vio colmada por los niños y sus familias, con un promedio de 150 espectadores en cada presentación.

Google Master

En forma paralela por primera vez la diagonal Illia se convirtió en una gran pista de patinaje para recibir “Vacaciones de inverno sobre ruedas”, una novedosa iniciativa de la Dirección de Deportes de la comuna y llevada adelante por los responsables de la Escuela municipal de esa disciplina.

Con el único requisito de llevar sus propios patines, cientos de chicos y chicas se acercaron a la zona del Parque Independencia para compartir clases, juegos y competencias que culminaron con una medalla de recuerdo para cada uno. La experiencia que se realizó el martes y jueves de esta semana se repetirá los mismos días de la próxima, entre las 14 y las 16 horas en el mismo lugar.

Pero las propuestas no sólo alcanzaron a la ciudad de Tandil sino que se extendieron a la localidad de Vela, donde desde ayer por la tarde se lleva a cabo un ciclo en el que se proyectan películas animadas infantiles y los chicos fueron recibidos por los Minions, los simpáticos personajes de Mi villano favorito.

La próxima función será el domingo 24 y la semana que viene desde el martes 26 hasta el viernes 29, siempre a las 17 horas en la Delegación municipal y con entrada gratis.

Vacaciones mágicas

Las opciones de los chicos se renuevan la semana próxima con el ciclo Vacaciones Mágicas, desde el jueves 28 hasta el domingo 31, con actuaciones gratuitas en los barrios y teatros de la ciudad. Como cada año la propuesta incluye la participación de importantes magos de la ciudad y algunas sorpresas.

La diversión será doble ya que cada ilusionista tendrá una presentación en espacios públicos a las 15 horas y una segunda, a las 18 en el teatro de La Confraternidad. El jueves 28 el Mago Ariel abrirá su primera actuación en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el viernes 29 será el turno del Mago Marcelo Requena en el mismo lugar.

El sábado 30 los trucos estarán a cargo del Mago Hernan Macaño en el Centro Social y Cultural San Pacifico de Villa Italia y el domingo el gran cierre se realizará a las 18 horas en el Teatro del Fuerte, con la presencia del Mago Ariel Juniors, de Uruguay. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS