Locales
23 de Julio, 2016
El Municipio continúa desarrollando obras de mejoramiento vial
09:00 | En el marco de las acciones que desarrolla el Municipio de Tandil como parte de los programas de mejoramiento urbano, se avanza con obras de reconstrucción de bocacalles y cordón cuneta y de bacheo en diferentes zonas de la ciudad.

Actualmente, personal de la Dirección de Pavimentación, está trabajando en la reconstrucción de la bocacalle en la intersección de 11 de septiembre y Mitre. Desde esa repartición comunal detallaron que la bocacalle estaba muy deteriorada, por lo que se levantó el antiguo pavimento y se recuperó la base para la colocación del nuevo hormigón.

Al mismo tiempo se realizan tareas similares en Figueroa entre Murature y Del Valle, donde se levantó el antiguo asfalto para colocar nuevo.

Google Master

Las intervenciones continúan en la calle Argerich al 800, lugar donde se está reparando el hormigón, ya que se realizó un cruce de servicio. Ya se reconstruyó media calzada y esta semana se comenzó a trabajar en la otra mitad.

Por otra parte se iniciaron las labores de reconstrucción del cordón cuenta en la avenida Bolivar entre av. Avellaneda y Juncal. En este caso los trabajos, a cargo de la Dirección de Pavimentación, son en la mano que va hacía el Parque del Bicentenario.

Debido a estas intervenciones en ejecución, el tránsito vehicular se encuentra total o parcialmente cortado, por lo que se solicita a automovilistas y peatones circular con mucha precaución en esas zonas.

Como parte de estas acciones en las últimas semanas se completaron trabajos de pavimentación en un tramo de la avenida López de Osornio a la altura del ingreso al Club Uncas y en la intersección de Beiró y avenida Del Valle, donde se reconstruyó la bocacalle.

Desde el área dependiente de la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, adelantaron que “este es un programa de intervenciones que se desarrolla de manera permanente y por eso a medida que se terminan los trabajos en una zona se continua por otra. Son todas acciones de mejoramiento de la infraestructura vial que se complementan con las obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta que desarrolla el Municipio”.

Tareas de bacheo y mantenimiento de calles de tierra

Además la Dirección General de Vialidad lleva adelante diferentes trabajos de bacheo y mantenimiento de calles de tierra. Las tareas que se desarrollan de manera permanente buscan solucionar los inconvenientes causados por las lluvias que afectan a la ciudad en esta época del año.

En cuanto al bacheo ya se concluyeron intervenciones en las calles dentro de la zona delimitada por las avenidas Avellaneda, Santamarina, Marconi y Buzón. Esta semana se está completando los trabajos en las calles del sector comprendido entre las avenidas Marconi, Santamarina, Del Valle y Balbín.

El próximo lunes se iniciarán tareas similares en las calles de la zona enmarcada entre las avenidas Santamarina, Avellaneda, Perón y España y en Villa Italia. Luego será el turno del sector delimitado por las avenidas España, Perón, Del Valle y Santamarina.

Con respecto al mantenimiento de calles de tierra, desde la Dirección de Vialidad especificaron que actualmente hay seis máquinas trabajando en el rastreo de las calles de tierra, recuperando las roturas que provoca el agua. En primer término se trabaja en las calles por las que pasa el servicio de transporte público de pasajeros o de acceso a los barrios, para luego continuar por el resto.

DEJANOS TUS COMENTARIOS