Locales
26 de Julio, 2016
Se acerca una nueva edición de la Feria del Libro
07:00 | A pocos días de su realización, se ultiman detalles de lo que será la 13 edición de la Feria del Libro- Tandil 2016.

La misma se realizará entre el 3 y el 7 de agosto, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), con entrada libre y gratuita.

La Feria del Libro de Tandil es organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

Google Master

En esta oportunidad, se realiza en Homenaje a los Patriotas de la Declaración de la Independencia, en el año del Bicentenario.

Con medio centenar de stands de exposición y venta de libros, más cerca de un centenar de presentaciones de libros de autores reconocidos a nivel nacional, además de escritores locales y de la región, la Feria del Libro promete ser, como es habitual, el gran acontecimiento cultural del año. La misma abrirá sus puertas desde el miércoles al viernes de 16 a 22 horas, mientras que el sábado y domingo lo hará desde las 15 hasta las 22

ALGUNOS ANTICIPOS DE LA FERIA DEL LIBRO

El reconocido escritor Eduardo Sacheri presentará su reciente novela titulada “La noche de la usina” -Premio Alfaguara-, que cuenta la historia de un grupo de hombres que resultan estafados durante la crisis del 2001.

Asimismo, Martín Miguel Güemes Arruabarrena, historiador y periodista, chozno del prócer Gral. Martín Miguel de Güemes, compartirá en nuestra Feria el libro que aborda la vida de su antepasado.

Además, estará presente en la Feria del Libro de Tandil Fabricio Ballarin, licenciado en Ciencias Biológicas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de laUniversidad de Buenos Aires. Tiene un doctorado y postdoctorado otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador asistente del CONICET en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias "Dr. DeRobertis", Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado una estrategia neuroeducativa en más de 4000 estudiantes de niveles primario, secundario, terciario y universitario, logrando mejorar la memoria a partir de una breve experiencia novedosa dentro de la clase. Es el creador y organizador de las jornadas "Educando al Cerebro" y en nuestra feria presentará su libro "REC" La publicación recopila sus experiencias de investigación y de comunicación de la ciencia. El estudio del cerebro humano es su punto de partida para salir del laboratorio y contarle a la sociedad cómo recordamos y olvidamos.

Entre las propuestas para los más chicos, se presentará el Libro “Las vueltas de la vida para pintar” de Roxy Freira (Roxana Ferreyra). Charla y pintura en vivo. Sostiene la autora que se encuentra “dedicada a la búsqueda deses­tructurada de emociones y sensaciones por medio del color y la figuración simple, sin en­casillarme en un estilo”. La pintora Roxy Freira, junto con los niños de la ciudad de Tandil, estará pintando un cuadro durante los días sábado y domingo, que posteriormente será entregado al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas; mientras que el domingo se realizará en el Teatro auditorio Alfa el espectáculo Infantil: “Cuentos contados, cuentos actuados” a cargo del Grupo Teatro La Cura. Anabela Tvihaug, Norberto Lanfranqui, Fernando Lazarte.

Estos son sólo algunos de los anticipos de esta interesantísima edición de la Feria, para el deleite de todos los asistentes. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS