Locales
30 de Julio, 2016
Se conocieron las ofertas para aumentar el número de luminarias y la cobertura de telefonía móvil en Gardey
08:00 | Se realizó la apertura de las ofertas de las licitaciones para la provisión y puesta en marcha de un sistema repetidor para mejorar la señal de telefonía celular y la instalación de 44 luminarias en la localidad de Gardey, dos iniciativas enmarcadas en el plan de inversiones que lleva adelante el Municipio de Tandil para dotar de más y mejores herramientas para la protección de los ciudadanos.

Ambos actos fueron encabezados por el intendente interino, Juan Pablo Frolik y el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora; quien recordó que estas dos intervenciones demandarán una inversión total superior al millón de pesos y se complementarán con la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural, proyecto que se licitará en el corto plazo.

En cuanto a la colocación de la nueva iluminación se recibieron las propuestas de tres empresas; Cretal, Osmar Medina y la Usina Popular y Municipal, mientras que para la provisión y puesta en marcha del sistema que mejore señal de telefonía celular hubo una oferta de la empresa Red SSI.

Google Master

Las dos inversiones forman parte de la política de prevención situacional y ambiental que desarrolla la Secretaría de Protección Ciudadana en todo el partido de Tandil. En ese sentido vale recordar que el 26 de agosto se abrirán las ofertas de las empresas interesadas en instalar doscientas nuevas cámaras de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad, que se sumarán a las cien en funcionamiento.

Además, como parte del plan de inversiones planificado, también se comprarán diez nuevos vehículos, que serán destinados a las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la Patrulla Rural y la Unidad de Policía de Prevención Local. Esta iniciativa demandará una inversión aproximada de 3.800.000 pesos y los sobres con las ofertas se abrirán el 10 de agosto.

Durante el acto de apertura realizado hoy también estuvieron presentes el delegado de Gardey, Edgardo Zubigaray, el subsecretario de Protección Ciudadana, José Denisio y el director del área, Martin Romano.

DEJANOS TUS COMENTARIOS