Locales
30 de Julio, 2016
El Municipio inició las primeras obras del Plan de Infraestructura
08:00 | Este jueves comenzaron los diferentes trabajos de las dos primeras obras del plan de infraestructura en los barrios que demandará una inversión de casi 80 millones de pesos aportados por la Provincia.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comunal detallaron que en la zona de La Elena, donde se lleva adelante las obras para la provisión de agua en el barrio, se inició con la limpieza y demarcación del lugar donde se construirá la cisterna.

Los trabajos están a cargo de Tenue Empresa Constructora S.A., demandan una inversión de 9.835.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Google Master

Por otra parte también comenzaron las tareas de la pavimentación de 18 cuadras en los barrios La Movediza y Tropezón. Personal de empresa adjudicataria avanza con la preparación de la base y otros trabajos necesarios para el volcado del hormigón.

En primer término se trabajara en la calle Azucena entre avenida Lunghi y Misiones, seis cuadras que se espera estén terminadas en unos dos meses, luego se continuará por Azucena entre Misiones y Suárez García y finalmente por la calle La Pastora entre Misiones y Suárez García.

En este caso la obra requiere una inversión de 13.850.000 pesos, está a cargo de Tenue Empresa Constructora S.A. y se espera que esté terminada en 180 días.

Además en las próximas semanas comenzará obra del desagüe pluvial en la calle Independencia, una iniciativa que tiene un presupuesto de 8.250.829,89 y un plazo de ejecución de 120 días.

En cuanto a las obras de gas desde obras publicas comunal informaron que ya se adjudicaron la extensión de la red en seis cuadras del barrio La blanqueada y de dos cuadras en Vela, dos iniciativas en las que se invertirá más de 700 mil pesos.

Ahora los responsables de la empresa Carlos Galarza, la firma adjudicataria, deberán avanzar con los diferentes trámites administrativos y de aprobación de planos ante Camuzzi Gas Pampeana, para poder iniciar los trabajos.

Finalmente recordaron que esta semana se conocieron las ofertas de las licitaciones para ejecutar la primera etapa de la extensión de la red de gas natural a Cerro Leones y la repavimentación y ensanche de la avenida Pujol entre avenida Lunghi y Quintana.

En los próximos días las comisiones evaluadoras analizarán las propuestas para resolver que empresas llevarán adelante las obras. Luego sé firmarán los contratos y finalmente empezarán los trabajos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS