Locales
22 de Agosto, 2016
Comenzó el Programa Plantemos arboles para el Planeta Tierra, Plantemos arboles para Tandil
16:00 | Con una charla didáctica en la Escuela primaria Nº2 sobre los cuidados de los árboles, sus beneficios para el medio ambiente y las especies más adecuadas para la geografía serrana, el Municipio de Tandil comenzó esta mañana una serie de encuentros con docentes y niños, que se extenderán a lo largo de la semana y que concluyen con la plantación de ejemplares en la vía pública.

Plantemos árboles para el Planeta Tierra, plantemos árboles para Tandil es el nombre del programa que la Dirección General de Espacios Verdes Públicos de la comuna suma al Plan de Arbolado Urbano 2015-2019, esta vez en coordinación con el Consejo Escolar y el aporte de la Dirección de Medio ambiente.

La charla estuvo a cargo de Hugo Biasco, titular del área y el coordinador de Arbolado, Horacio Amasino, quienes hicieron una presentación audiovisual con el proceso de nacimiento y crecimiento del árbol, sus cuidados al momento de ser plantados y su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Google Master

Luego, junto a los chicos de cuarto, quinto y sexto grado y los docentes y acompañados por el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros y la consejera Nora Battaia, se dirigieron una vereda cercana al establecimiento, sobre la avenida España, para que los chicos vivan la experiencia de plantar un árbol con sus propias manos.

Biasco explicó que este tipo de iniciativas “acercan a los chicos a conocer sobre la vida y el cuidado de las especies vegetales y ellos son los mejores difusores de la importancia que los árboles tienen para la vida del planeta. Por las preguntas que hicieron se nota el interés y el conocimiento que ya tienen sobre el tema”.

En coincidencia con el Día del árbol, que se celebra todos los 29 de agosto en nuestro país, las charlas temáticas y la plantación continuarán mañana por la mañana en la Escuela Nº 21 y el jueves en la Escuela 22, en ambos casos a las 10 horas y culminarán el viernes en el Hogar de varones y Jardín Santa Cecilia a las 11.

Desde la Dirección General de Espacios Verdes Públicos informaron que aquellas instituciones que deseen que las charlas sean impartidas a sus alumnos pueden comunicarse con el área para coordinar una fecha.

DEJANOS TUS COMENTARIOS