Locales
24 de Agosto, 2016
Punto Limpio comenzó a recibir envases de tetra brick para su reciclaje
15:00 | La Federación Mesa Solidaria junto a diferentes actores sociales de Tandil trabaja en la concientización y creación de una cadena de valor a partir de la recolección, tratamiento y reciclado del tetra brick. El propósito es generar productos con impacto positivo y maximizador en aspectos sociales, medioambientales y económicos.

Por eso, desde la semana pasada en los Puntos Limpios, ubicados en Maipú 1250 y avenida Lunghi 1950, se incorporó la recepción de ese tipo de envases, un residuo vinculado al consumo de alimentos y bebidas que deban mantener ciertas propiedades, como leche, yogurt y vino entre otras.

Desde la Dirección de Medio ambiente del Municipio se informó que para la recepción de los envases en las Estaciones es imprescindible que se entreguen limpios, secos y doblados. “La mejor forma para acopiarlos en el hogar es enjuagarlos un poco para que no queden restos de comida y dejarlos secar. Desdoblar las solapas y aplastarlo para que ocupe menos lugar y acercarlos dentro de cajas de cartón”, especificaron.

Google Master

Los responsables del área pidieron a la comunidad la colaboración en la separación de los residuos que en cada hogar se genera y las condiciones de entrega de los materiales para poder ser aprovechados en forma más eficiente por las instituciones que los procesan.

Los horarios de atención del Punto Limpio son; de lunes a sábados de 8 a 16 horas y feriados de 9 a 12.

Las organizaciones que intervienen junto a la Mesa Solidaria son la Asociación Civil Cona Cura, Punto Verde Tandil, Facultad de Ciencias Económicas: Proyecto AliaRSe, Facultad de Ciencias Exactas y Económicas: Proyecto Promotores Ambientales, Facultad de Ciencias Humanas: CINEA, el Municipio, la Cámara Empresaria a través del Grupo Savia Joven, el Taller Protegido “Atiadim” de Chivilcoy y la Fundación Emprendimiento Rurales “Los Grobo”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS