Locales
25 de Agosto, 2016
Se firmó el contrato para la repavimentación y ensanche de la avenida Pujol
15:00 | El intendente Miguel Lunghi firmó este jueves el contrato de obra con la empresa Bruno Construcciones SA, ganadora de la licitación pública realizada por el Municipio de Tandil, que tendrá a cargo el desarrollo de los trabajos de ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, entre Lunghi y Quintana.

La obra, que tiene un costo de 9.597.943,16 pesos, forma parte del plan de infraestructura en los barrios, que lleva adelante el gobierno comunal con una inversión de casi 80 millones de pesos aportados por la Provincia.

Tras la firma del contrato el intendente Lunghi señaló: “estamos muy contentos porque hoy damos un paso más para la concreción de otra de las obras que llevamos adelante con el Plan de Infraestructura en los barrios. Esta es una obra muy importante, porque la avenida Pujol es un artería de gran tránsito, en una zona que ha crecido mucho en los últimos años”.

Google Master

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que “hoy firmamos el contrato con la empresa y la semana que viene comenzarán las tareas preliminares y el ordenamiento del tránsito y en dos semanas tendremos obra plena. El plazo de ejecución es de 150 días, pero de acuerdo a lo que estuvimos hablando con la empresa si el clima nos acompaña se podrá terminar antes”.

“La obra incluye la repavimentación integral y ensanche de la avenida Pujol entre Lunghi y Quintana, con cordón cuneta y desagües pluviales entre Quintana Figueroa. Cuando la obra esté terminada la calzada quedará con un ancho de 11 metros, del mismo modo que ya estaba entre Quintana y Beiró”, agregó.

Además Guadagna resaltó que “es una obra muy importante para el desarrollo vial y urbano de la ciudad, ya que la avenida Pujol es el borde que circunvala a Villa Italia y Villa Galicia y articula con toda la zona al norte del predio del Ejercito. Es una avenida que vincula, como Lunghi vincula Movediza al norte y al sur”.

El Plan de Infraestructura encarado por la comuna comenzó a consolidarse en las últimas semanas en la zona de La Elena, donde se llevan adelante las obras para la provisión de agua en el barrio. Ya se completó la limpieza y demarcación del lugar, y ahora se avanza en la construcción de la cisterna.

Además se está trabajando en la pavimentación de dieciocho cuadras en los barrios La Movediza y Tropezón. Ya se culminaron las primeras cinco de las seis cuadras de la calle Azucena entre avenida Lunghi y Misiones. Luego se continuará por Azucena entre Misiones y Suárez García y finalmente por la calle La Pastora entre Misiones y Suárez García.

También se trabaja en la construcción del desagüe pluvial en la calle Independencia, una iniciativa que tiene un presupuesto de 8.250.829,89 y un plazo de ejecución de 120 días.

El ambicioso Plan incluye obras de gas; para lo que ya se adjudicaron la extensión de la red en seis cuadras del barrio La blanqueada y de dos cuadras en Vela, dos iniciativas en las que se invertirá más de 700 mil pesos. En forma paralela se conocieron las ofertas de las licitaciones para ejecutar la primera etapa de la extensión de la red de gas natural a Cerro Leones.

Sobre el estado de los otros proyectos incluidos en el Plan, Guadagna indicó que “estamos avanzando con la licitación para la compra de caños para desagües cloacales para la Dirección de Obras Sanitarias y también estamos en el proceso de licitación para la compra de medidores domiciliarios para la red de agua”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS