Locales
28 de Agosto, 2016
Varios establecimientos turísticos de la ciudad fueron recategorizados
08:31 | En un acto que se realizó este viernes, en el Palacio Municipal, representantes de siete alojamientos turísticos de la ciudad recibieron los certificados de recategorización, otorgados por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Director de Turismo, Alejandro Bonadeo y el director de Delegaciones Turísticas de la Subsecretaria de Turismo provincial, Nicolás Casas

Los establecimientos recategorizados fueron Altos de Tandil, El Molino, Colinas Serranas, Las Marías, La Cartuja Villa Serrana, Amanecer en la Piedras y Jardín Serrano.

Lunghi felicitó a los prestadores por la culminación del trámite y destacó la importancia de “contar en la ciudad con servicios de calidad para que los turistas sigan viniendo e invirtiendo, que sigan eligiendo a Tandil como destino de vacaciones”.

Google Master

“Es importante que sigamos trabajando en conjunto para brindar un buen servicio y continuar fortaleciendo esta actividad importante en la economía de la ciudad”, concluyó.

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires tiene a su cargo el diseño e implementación políticas públicas orientadas a favorecer el desarrollo turístico, sustentable y equilibrado.

En dicho marco fiscalizan y registran prestadores turísticos, de acuerdo con la legislación vigente, promoviendo la efectiva protección del usuario de los respectivos servicios de esparcimiento.

En función de ello se visitan los establecimientos en conjunto con los Municipios y es la Dirección de Delegaciones Turísticas la que determina la categoría correspondiente.

Los agentes fiscalizadores observan e inspeccionan todas las instalaciones del edificio, cotejando además los servicios que se brindan y el equipamiento que ofrece. La categoría se otorga posteriormente mediante un acto administrativo de notificación y entrega de certificado. Se llega a esa instancia luego de un exhaustivo análisis del procedimiento de inspección llevado a cabo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS