Locales
30 de Agosto, 2016
Tandilenses en la Final de Mundial de Tango
07:03 | Los tandilenses Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro competirán en la instancia final de la categoría Tango Pista en el Festival y Mundial TangoBA este martes a las 19 hs en el estadio Luna Park.

“Todavía no lo podemos creer, un sueño hecho realidad. Cualquier palabra es poco para describir lo que sentimos...” escribió emocionada en las redes sociales la bailarina Gabriela Gallese.

Gabriela y Alejandro son bailarines y profesores de tango en nuestra ciudad, y entre otras cosas, dictan el Taller Municipal abierto a la comunidad en el Club Defensa y dirigen el Ballet Municipal de Tango junto a Delfina Pissani y Diego Valero.


El sueño comenzó hace más de 15 años y por caminos separados, pero desde que bailan juntos, hace 2 años, el camino fue sólo hacia arriba. Juntos bailaron en el mundial en 2015, logrando llegar hasta las instancias semifinales. Este año, los tandilenses participaron de una preliminar del Mundial en la ciudad de Azul, donde obtuvieron el segundo lugar. Sintiendo que podían llegar más lejos, decidieron competir en la preliminar de Pinamar donde lograron el primer lugar en las categorías no oficiales de milonga y vals y en la categoría oficial de tango pista. Esto último fue lo que les dio el pase directo a las semifinales del mundial celebradas el sábado pasado en el majestuoso escenario de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Hay más de 20 competencias preliminares oficiales que tienen lugar en ciudades del país y del mundo. Ejemplos de ello son las subsedes en Cali (Colombia), Río de Janeiro (Brasil), Mendoza (Prov. de Mendoza), Comodoro Rivadavia (Prov. de Chubut), Tokio (Japón), San Francisco (Estados Unidos), Moscú (Rusia), Pinamar, Junin, Azul (Provincia de Buenos Aires), Nanjing (China), entre otras.

La competencia de baile del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires que todos los años se desarrolla en la capital de nuestro país en el mes de agosto, reúne bailarines de todos los rincones del mundo, que llegan buscando disfrutar del encuentro y, ¿por qué no?, obtener un lugar dentro de las rondas finales. Más de 500 parejas participaron de las rondas clasificatorias en la categoría tango pista y alrededor de 80 clasificaron a la semifinal. A ellos se sumaron, en esa instancia, los más de 20 ganadores de las preliminares. Entre ellos estaban Gabriela y Alejandro, quienes fueron presentados el día viernes en una Gala de Campeones de Preliminares. Al día siguiente tuvieron lugar las rondas semifinales. La pareja tandilense, compitió con el número 022 en la espalda y con la pasión que los distingue. Los resultados se anunciaron alrededor de las dos de la tarde y desde entonces Gabriela y Alejandro se preparan para el sueño de bailar en la final en el estadio Luna Park.

Las 40 parejas que superaron las semifinales se presentarán el martes 30 de agosto a las 19 horas en el mítico estadio Luna Park para medirse en las rondas que arrojaran a los campeones mundiales de baile de tango. Tandil tendrá dos representantes que dejan su corazón cada vez que despliegan su arte y talento: Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro.

El evento se transmitirá en vivo en la página de Festivales de Buenos Aires: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/tangofestivalymundial/es 

Escribió Mercedes Guazzelli

DEJANOS TUS COMENTARIOS