Locales
31 de Agosto, 2016
Una encuesta ubica a Mauricio D'Alessandro en primer lugar entre los candidatos a concejal
14:17 | La encuesta, realizada por una consultora local, ubica al abogado en primer lugar. Quién sigue detrás y cuál es el político tandilense con peor imagen. 

Una encuesta llevada a cabo por una consultora local que preguntó a los encuestados: ¿Si las elecciones a concejales por la ciudad de Tandil, fueran hoy, a cuál de los siguientes candidatos que le muestro Ud. votaría?, ubicó al abogado Mauricio D'Alessandro, en primer lugar. 

El letrado, del Frente Renovador de Sergio Massa, obtuvo el 27%. En segundo lugar se ubicó Mario Civalleri (actual Jefe de Gabinete), con el 24%.

Google Master

Detrás, y con algunos puntos menos, se ubican juntos, Rogelio Iparraguirre y Néstor Auza, por el Frente para la Victoria. Aunque Auza aún no se pronunció en qué sector político jugará en las próximas elecciones. Iparraguirre y Auza suman un 18%. 

Por su parte, en cuanto a imagen negativa se refiere, el político tandilense con peor imagen, de acuerdo a los encuestados, es el diputado Diego Bossio, quien supera entre los tandilenses el 50% de imagen negativa. 

Finalmente, el actual intendente Miguel Lunghi, tuvo una caída en lo que se refiere a su imagen positiva, que pasó de un 77% a un 72%. 

La encuesta se realizó en una muestra poblacional mayor de 16 años, en 234 casos (53% varones y 47% mujeres)

DEJANOS TUS COMENTARIOS