Locales
23 de Septiembre, 2016
Cabezas y su obra fotográfica en Tandil
07:39 | Luego de las dos exitosas presentaciones en la ciudad de Buenos Aires, llega a Tandil la muestra fotográfica Cabezas 20 años, inaugurada en junio pasado en el Anexo del Congreso de la Nación y a fines de agosto en la TV Pública.

La misma está compuesta por treinta trabajos del fotógrafo José Luis Cabezas de revista NOTICIAS, asesinado el 25 de enero de 1997. Su muerte se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa Argentina en pos de la libertad de expresión desde la recuperación de la Democracia, acompañada por una inédita movilización ciudadana.

Cabezas comenzó a trabajar en Noticias en 1989, y como reportero gráfico retrató a las principales personalidades de la política, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo, componiendo una galería de la época que se refleja con justeza en esta exhibición, dividida en las categorías FAMA y PODER.

Google Master

En Tandil estará presente Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, Silvio Santamarina Editor Ejecutivo de Revista Noticias y la Editora General de Eventos de Editorial Perfil, Patricia Daniele.

La Casa de la Cultura es el lugar donde el lunes 26 (a las 19) se realizará una charla para todo el público interesado titulada "Los desafíos del periodismo actual desde la libertad de expresión".

El martes 27 de septiembre por la mañana será la inauguración de la muestra y se exhibirán las 30 obras hasta el 31 de octubre, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano,

Este evento se realiza gracias al aporte de la muestra de Editorial Perfil y está organizado por la Subsecretaria de Cultura y Educación, y Vinculación y Comunicación Institucional del Municipio de Tandil, con el auspicio de FATPREN - Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, filial Tandil y de Loterías de la Provincia de Buenos Aires.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS