Locales
23 de Septiembre, 2016
Funcionarios municipales participaron en el Encuentro Nacional de Polos y Clusters Tecnológicos
08:00 | El Secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, Jaime Feeney, y el Coordinador de Industria, Comercio y Servicios, Marcos Guazzelli, participaron del 1º Encuentro nacional de Polos y Clusters Tecnológicos, que realizó en Córdoba el Ministerio de Producción de la Nación y que contó con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa, en la que se anunció una línea especial de créditos a través de “Fonapyme” para el sector de software y servicios informáticos y audiovisual, es una continuación de la Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos, que se realizó en Tandil en julio pasado.

Fonapyme es un instrumento de asistencia financiera y fortalecimiento competitivo de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, dirigido a PyMES no susceptibles de ser financiados en el sistema bancario y que presenten proyectos cuyo objetivo sea la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal y gastos operativos.

Google Master

Esta convocatoria especial de Fonapyme estará dirigida a capital de trabajo, a una tasa fija de 18% (o tasa Badlar, en los bancos públicos se aplicará la menor de ambas), de hasta 3 millones de pesos en un plazo máximo de 36 meses. El cupo total será de 30 millones, con garantías flexibles.

Además durante el encuentro, Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, presentó los avances en los planes estratégicos regionales para la construcción de un Plan Nacional de Desarrollo TIC, que contemple metas y cursos de acción consensuados por todos los actores del ecosistema, con foco en la identificación de oportunidades para el desarrollo de negocios, la atracción de inversiones y la generación de empleo.

Feeney señaló que “la industria del software viene creciendo y desarrollándose a muy buen ritmo y se ha convertido en uno de los sectores productivos importantes de la ciudad. Esto es gracias al trabajo conjunto que se viene realizando desde hace tiempo y la muy buena articulación público – privada que existe, algo que también se da en con otros sectores productivos”.

“En este caso estuvimos comentando nuestra experiencia y tendiendo redes para poder llevar adelante distintas acciones del plan estratégico, entre ellas el Parque o Polo Informático”, agregó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS