Locales
24 de Septiembre, 2016
Lunghi presentó una solidaria propuesta para apoyar la lucha contra el cáncer
07:54 | El intendente Miguel Lunghi, invitado especialmente por la organización, participó este jueves y viernes del Congreso Nacional Crea 2016, evento que reúne a los principales productores, profesionales de distintas disciplinas y especialistas agropecuarios del país agrupados a través de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).

Durante el encuentro, el jefe de gobierno tandilense presentó una iniciativa solidaria para vincular el campo y la salud.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio, Jaime Feeney, y el Jefe de Gabinete Mario Civalleri, Lunghi brindó detalles del proyecto que propone la constitución de un fondo, a partir del aporte de productores de todo el país al momento de comprar silos bolsas, destinado a fortalecer la lucha contra el cáncer en la Argentina.

Google Master

La propuesta solidaria apunta a vincular "la actividad agropecuaria con una causa noble y de alto impacto para la Argentina. Entiendo que es una iniciativa que apela a la generosidad del hombre de campo y a fortalecer su vínculo con el resto de la sociedad", señaló Lunghi. Iniciativas similares se desarrollan en Irlanda y España.

El intendente detalló que "el concepto es que, además del tradicional silo bolsa blanco, sus fabricantes ofrezcan otro idéntico en todas sus especificaciones pero color rosa que es el color con que se identifican los esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Quienes opten por comprar los silos bolsa color rosa pagarán un plus de precio de U$S 10 (diez dólares estadounidenses) por bolsa destinándose el importe al fondo solidario que estamos proponiendo y cuyo mecanismo habrá que instrumentar".

Si la propuesta fuera adoptada para el 50% de los silo bolsas comercializados actualmente en el mercado local se lograría reunir aproximadamente U$S 1,5 millones anualmente para el objetivo propuesto.

En el marco de una rueda de prensa con medios nacionales y regionales del sector, Lunghi señaló que "como médico y cómo Intendente de una vasta geografía rural compartiré el orgullo que sentiremos todos los argentinos cuando, transitando nuestras rutas, pueda observar las bolsas rosadas que serán un símbolo concreto de la solidaria del campo argentino y del apoyo a todas las acciones de lucha contra el cáncer".

Las actividades en el congreso Crea

El intendente Miguel Lunghi participó además de diversos paneles y encuentros con autoridades y jefes comunales de distintas ciudades del país, en el marco del Congreso Crea 2016 que se lleva adelante bajo el lema “La re-evolución de la empresa”.



Entre las actividades, el jueves por la noche Lunghi compartió una reunión con 14 empresarios tandilenses que participan también del Congreso, oportunidad en la que se analizaron e intercambiaron las perspectivas y oportunidades, a partir del trabajo conjunto del sector público y privado, para fortalecer el desarrollo productivo, económico y social de Tandil.

El Secretario de Desarrollo Económico Local de la comuna, Jaime Feeney, expresó su satisfacción por que el encuentro y la participación del intendente en el evento nacional, que "permitió mostrar a todo el país el potencial y el desarrollo de Tandil, así como todas las oportunidades de inversión. Fue una ventana para mostrar nuestra ciudad y todo lo que aquí se realiza a toda la Argentina".

También, Feeney manifestó que "tuvo una gran repercusión la propuesta solidaria que presentó el intendente y esperamos que pueda avanzar, para lo cual ofrecimos todo el apoyo para su instrumentación a nivel nacional". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS