Locales
24 de Septiembre, 2016
El doctor Facundo Manes presentará en Tandil su último libro
17:14 | El próximo viernes 14 de octubre el Dr. Facundo Manes presentará en Tandil su último libro el "Cerebro Argentino", en el marco de una conferencia que brindará en el gimnasio del Centro Cultura l Universitario, a partir de las 19.30.

El evento gratuito y abierto a toda la comunidad y la región, que requerirá una inscripción previa a través de internet, es organizado de manera conjunta por el Municipio de Tandil , la Universidad Nacional del Centro y la Cámara Empresaria de nuestra ciudad.

Para coordinar detalles, organizar el encuentro y la presencia del reconocido neurocientífico argentino, mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal el intendente Miguel Lunghi , el rector de la Unicén Roberto Tassara y el presidente de la Cámara Empresaria Patricio Fernández.

Google Master

Las autoridades confirmaron que la conferencia de Manes será de acceso gratuito y que todos aquellos interesados en participar tanto de Tandil como de ciudades vecinas deberán inscribirse previamente, para poder ingresar al espacio, a través de la página web facundomanes.com, desde este lunes 26 de septiembre.

El jefe comunal, el rector y el titular de la Cámara Empresaria coincidieron en resaltar la trascendencia del trabajo conjunto de las tres instituciones para concretar la presencia de Manes en Tandil , promoviendo un importante evento educativo, de divulgación científica y de desarrollo comunitario.

Lunghi destacó que "es un honor recibir a un científico argentino destacado y reconocido a nivel mundial como Manes en nuestra ciudad, y trabajar de manera mancomunada con la Universidad y la Cámara. Para el Municipio es fundamental concretar acciones para consolidar un Tandil del conocimiento, la educación y la cultura, de cara al Bicentenario".

Por su parte, Roberto Tassara manifestó su satisfacción "por llevar adelante junto a las principales instituciones de la ciudad una propuesta tan importante para toda la comunidad, y desde la Universidad aportando nuestro esfuerzo y compromiso en el desarrollo educativo y científico”.

En tanto, Patricio Fernández enfatizó que “la Cámara Empresaria se une a esta iniciativa con el objetivo de apoyar como lo hacemos de manera constante todas las actividades que tienen que ver con el desarrollo y el fortalecimiento educativo y social de nuestra comunidad”.

Manes viene recorriendo el país y convocando a multitud de participantes en cada presentación de su último libro, realizado junto al licenciado Mateo Niro, quien también estará en nuestra ciudad.

El nuevo libro de este reconocido neurocientífico –autor también del best seller internacional Usar el cerebro–, es una invitación a pensar cómo somos los argentinos y a encontrar entre todos los caminos para lograr el desarrollo individual y social. Porque conocer El cerebro argentino es también una manera de construir un país mejor.

Facundo Manes nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto. Es neurólogo, neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y es Doctor en Ciencias en University of Cambridge (Inglaterra). Creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es profesor en la Universidad Favaloro y en University of South Carolina (Estados Unidos). Es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco (Estados Unidos) y de Macquarie University (Sydney, Australia). Es invitado permanente como conferencista a distintos foros internacionales.   

DEJANOS TUS COMENTARIOS