Locales
27 de Septiembre, 2016
Nuevas iniciativas para el fomento de desarrollos emprendedores
07:59 | El secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, repasó las iniciativas que el Municipio lleva adelante para el fomento de desarrollos emprendedores e informó las acciones previstas para encarar en el corto plazo.

El funcionario destacó la importancia del emprendedorismo para la economía local y nacional y anunció que Tandil será sede el año próximo del encuentro más importante del país sobre el tema.

“Para el Municipio las acciones hacia el desarrollo emprendedor son una política de Estado fundamental por la importancia que este tiene para la economía de la ciudad y el país. Cada empresa nace con un emprendedor y en estos días el empleo de calidad y con futuro, depende cada vez más de quienes sueñan con un proyecto y lo pueden llevar adelante y en eso tenemos mucho trabajo para hacer”, aseguró.

Google Master

“Tandil ha hecho una tarea formidable desde varios puntos de vista en ese sentido, junto al Estado municipal, la universidad y los propios emprendedores, nos hemos posicionado como un sitio en la Argentina donde el emprendedorismo hace cosas muy buenas, por eso en esta nueva etapa de la Secretaría quisimos hacer un diagnóstico de lo hecho para poder hacer cosas nuevas”, agregó.

Entre ellas mencionó el trabajo conjunto del Municipio con las facultades de Ciencias Económicas y Exactas y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (Cice) de la UNICEN, así como con la Cámara de Empresas del Polo Informático (Cepit), para discutir y analizar la mejor manera de potenciar el ecosistema emprendedor en Tandil.

En ese sentido el Secretario, junto al coordinador de Industria, Comercio y Servicios de la comuna, Marcos Guazzelli y su par de Gestión económica y empleo, Matías Ibarra Jiménez, aseguró que Tandil consiguió logros importantes y como consecuencia “el mapa de actores se ha reformulado, ampliando los participantes que activamente estamos trabajando juntos”.

En el mismo sentido Guazelli recordó la visita a nuestra ciudad de funcionarios nacionales y provinciales, como el secretario nacional de Emprendedores y Pymes, Mariano Meyer y el subsecretario, Esteban Campero; con quienes el área local trabaja a diario para aplicar en Tandil los planes y programas que la Nación ofrece.

Al mismo tiempo recordó que Tandil ha sido seleccionada por la SEPYME para formar parte del programa “Ciudad para Emprender”, junto a otros treinta municipios de todo el país, para lo cual funcionarios del área local participaron de una semana de entrenamiento intensivo de actualización sobre el tema.

“Dentro de ese esquema logramos que la Secretaría de Pymes apruebe nuestra propuesta para formar el Club de emprendedores, que consiste en un espacio físico dentro de un programa de incubación en el que puedan trabajar los emprendedores seleccionados con buen equipamiento y desde ahí crecer”, enfatizó.

Entre los logros también se informó que el Municipio obtuvo durante este mes el registro como Incubadora, lo que permitirá el desarrollo de múltiples proyectos y el acompañamiento correspondiente por parte del Estado nacional, para trabajar las líneas de propuestas ofrecidas y en algunos casos acceder a financiamiento.

Además Guazzelli anticipó que la Secretaría de Desarrollo Económico Local trabaja en un Plan para Emprendedores que garantice tutorías, asistencia técnica, un espacio físico y presencia en ferias para los emprendedores locales, que será lanzado el año próximo.

Finalmente los funcionarios anticiparon que en marzo Tandil será sede por primera vez de la Experiencia Endeavor; el encuentro más importante del país para el emprendedorismo, lo que prevé que la ciudad reciba la visita de cerca de mil emprendedores de todo el país para compartir sus experiencias y nutrirse de las locales.

“Es un privilegio para hayan aceptado la invitación que hicimos junto con la empresa Globant para que Tandil sea sede del encuentro que durante varios días va a poner el foco de todo el país y de otros países sobre nuestra ciudad”, concluyó Feeney. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS