Locales
30 de Septiembre, 2016
Lunghi firmó el millonario convenio con Nación para la urbanización integral de La Movediza
16:19 | El intendente tandilense participa del Encuentro que reúne a casi 2000 jefes comunales de todo el país, que fue encabezado por el Presidente Macri. Firmó el convenio y confirmó que comienzan las licitaciones del Municipio para las obras de urbanización integral de Movediza.

Celebró el trabajo junto al Gobierno Nacional y adelantó que con el segundo convenio previsto, Tandil recibirá más de 200 millones de pesos para inversión en infraestructura.

En el marco del Encuentro Nacional de Intendentes y cuya apertura estuvo cargo del Presidente de la Nación Mauricio Macri, el intendente Miguel Lunghi firmó este viernes el convenio entre el Municipio de Tandil y el Estado Nacional para concretar el proyecto integral de urbanización del barrio La Movediza, que implicará una inversión de alrededor de 75 millones de pesos.

Google Master

El acuerdo final que posibilitará que comiencen los envíos de fondos por parte de Nación para la ejecución de las obras en esa zona de nuestra ciudad, se rubricó en el predio de Tecnópolis entre Lunghi y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Lunghi anticipó, en tanto, que en los próximos días firmará un segundo convenio para urbanizar otros dos barrios, totalizando una inversión de fondos aportados por el Estado Nacional en Tandil de más de 200 millones de pesos.

El intendente afirmó tras la firma que “es un día de enorme alegría y satisfacción, porque dimos el paso final que faltaba para poder empezar con una obra millonaria, que tiene que ver con la integración social y el desarrollo humano y urbano de Tandil”.

“Trabajando todos los tandilenses juntos volvemos a conseguir un logro importantísimo, a partir también del excelente trabajo de cooperación y vinculación con el Gobierno Nacional. Estamos muy contentos y esperamos que en pocos días más estemos firmando el segundo convenio de urbanización, para otros dos barrios, lo que significa un apoyo e impulso fundamental que nos brinda la Nación para el desarrollo sustentable e integrado de Tandil”, reseñó Lunghi.

El jefe comunal enfatizó el agradecimiento al Presidente Mauricio Macri y al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, “por todo el trabajo que venimos realizando juntos en estos meses. Hemos tenido una vinculación de gestión excelente, nos han atendido muy bien siempre y vemos el respaldo para Tandil, que es sin dudas una de las ciudades líderes del país”.

Sobre la urbanización integral de Movediza, que abarcará 40 manzanas con obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos, Lunghi adelantó que “de acuerdo con lo que nos informaron, durante octubre comenzará el envío de fondos por parte de Nación y desde el Municipio estaremos ya iniciando las licitaciones públicas en los próximos días. Antes de fin de año estarán en marcha las obras”.

Durante el día de ayer, en el transcurso del encuentro de intendentes de Cambiemos, Lunghi había conversado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la marcha de los proyectos conjuntos entre Municipio y Nación. Finalmente, este viernes se concretó la firma del primero de los convenios.

El encuentro nacional de intendentes

Lunghi participa este viernes del Primer Encuentro Nacional de Intendentes, organizado por el Estado Nacional, y cuya apertura fue encabezado por el Presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario afirmó que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales" ya que, "después de muchos años, hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos".

"Viene una época de expansión y desarrollo para todos", auguró Macri frente a unos dos mil jefes comunales que se reunieron en el predio de Tecnópolis.

"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos", afirmó el jefe de Estado.

Mientras forma parte de los paneles y mesas que se extienden durante toda la jornada, el intendente Miguel Lunghi expresó su satisfacción “porque hay una decidida apuesta del Estado Nacional por el federalismo y el rol fundamental de los Municipios, algo por lo que venimos bregando hace muchos años”.

Lunghi, quien se encuentra acompañado por el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi, señaló que “vemos un cambio total y muy positivo en la relación de la Nación con las provincias y los municipios, celebramos este espacio de diálogo y de reconocimiento hacia los gobiernos locales, que son la clave del desarrollo y la integración de Argentina. Los intendentes somos los primeros que estamos en contacto con los problemas y damos la cara con nuestros vecinos, por lo que la autonomía municipal y el fortalecimiento de los municipios tiene que ser una política de estado”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS