Locales
18 de Octubre, 2016
El Municipio y la Usina presentaron un plan de obras en diferentes zonas de la ciudad
15:00 | Este martes el intendente Miguel Lunghi, el presidente de la Usina, Matías Civale, y el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, presentaron un importante plan de obras refuerzo y mejoramiento de la iluminación pública en diferentes zonas de la ciudad.

La iniciativa, que busca favorecer el desarrollo urbano y la prevención ciudadana, incluye 372 luminarias y demandará una inversión de 2 millones que se financian con recursos de la tasa de protección ciudadana. Las obras comenzarán en las próximas semanas y se espera que estén terminadas en unos tres meses.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el vicepresidente de la Usina, Atilio Magnasco y el Director de Protección Ciudadana, Martín Romano.

Google Master

El intendente Miguel Lunghi indicó que "hoy estamos presentando este importante plan de iluminación en distintos barrios de la ciudad para mejorar la visibilidad y brindar más seguridad en esas zonas. Esto que estamos anunciando hoy es una primera etapa y con el transcurrir de los meses y cuando terminemos estas intervenciones, presentaremos una nueva etapa”.

Además el jefe comunal adelantó que “como verán en esta etapa no están incluidos los barrios La Movediza, Parque Movediza y Tropezón. Esto es porque esas tres zonas de la ciudad ya están incluidos en los planes integrales de urbanización y ya se contempla la instalación de unas 400 luminarias”.

A su turno, Atilio Della Maggiora, detalló que "es una implementación de obra muy importante desde el punto de vista desde la Secretaría de Protección Ciudadana, porque todo lo que hace al mejoramiento de alumbrado público e infraestructura complementaria en los barrios, se enmarca en cuestiones de prevención ambiental, que es uno de los ejes importantes para ir mejorando la protección ciudadana y la seguridad en los distintos barrios”.

“Puntualmente en esta oportunidad estamos dando respuesta a pedidos que nos fueron haciendo los vecinos de distintos barrios, en las reuniones periódicas que hacemos desde la Secretaría. En muchas de ellas recibimos pedidos para aumentar el poder lumínico en la zona y a través de este plan lo estamos haciendo en conjunto con la Usina”, agregó.

Finalmente explicó que “son 372 luminarias, que nos demandarán una inversión aproximada de dos millones de pesos, para seguir avanzando en la prevención ambiental y mejorar la situación de seguridad en la nocturnidad, que es una demanda frecuente de los vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Usina, Matías Civale, manifestó que "hace un tiempo Atilio nos hizo un planteo con los pedidos que recibía y se trató de trabajar esto como una primera etapa, por lo que se abordan algunos lugares puntuales en diferentes zonas la ciudad”.

“Lo que estamos haciendo son tres tipos de obra, en un porcentaje importante se incluyó la transformación de lámparas de vapor de mercurio a vapor de sodio, es decir de luz blanca a luz amarilla. Por otro lado, se reforzará con reflectores la iluminación existente en la plaza que está frente a la Terminal, y por otro lado obra nueva en algunas zonas como es en el caso del barrio Falucho 53", añadió.

Con respecto a los plazos de obra, Civale comentó que “la semana pasada ya hicimos la adquisición y calculamos que estaremos comenzando en unos quince días. El plazo estimado para culminar todos los trabajos es de 3 meses, calculamos que para fin de año terminaremos el total. Comenzaremos por la zona de la terminal y estimamos que esa zona la completaremos en un mes”.

Detalle de las intervenciones



· 32 luminarias en barrio Don Alberto / Güemes

· 37 en las calles Gardel, Pozos y Serrano

· 38 en la zona de la Terminal

· 170 luminarias en las calles Machado, Balbín, Marconi y Colón

· 16 reflectores de 400 w en la Plaza Ejército Argentino

· 4 luminarias con columnas metálicas en Palacios entre Independencia y Chapaleufú

· 4 en Laprida entre Dinamarca y Ameghino

· 4 luminarias con columnas metálicas en Corrientes entre Quintana y Dufau

· 8 en Pozos entre Primera Junta y colectora Pugliese

· 26 luminarias en el barrio Falucho 53

· 33 en la zona de Los Uncas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS