Locales
19 de Octubre, 2016
La Plaza del barrio Falucho 22 llevará el nombre del doctor Gustavo Gentile
15:35 | Este domingo 23 de octubre el Municipio de Tandil impondrá formalmente el nombre de Gustavo Gentile a la plaza ubicada en las calles Lester y San Francisco de Villa Aguirre, en homenaje al querido médico tandilense. La ceremonia comenzará a las 11 de la mañana.

Desde hace un tiempo ese espacio ubicado en el barrio Falucho 22 es reconocido por los vecinos con la denominación que ahora recibirá como designación oficial por parte de la comuna, luego de que la Dirección de Espacios Verdes Públicos realizara diferentes intervenciones y mejoras en el lugar.

El encuentro del domingo será un momento para recordar y celebrar la vida y el legado de un hombre que supo ganarse el cariño de miles de tandilenses. Estará encabezado por el intendente Miguel Lunghi, junto a familiares de Gentile y la presencia del hermano Adelsio Delfabro, quien realizará la bendición correspondiente.

Google Master

Como médico clínico Gustavo Gentile atendió con dedicación a varias generaciones de vecinos, quienes lamentaron profundamente su temprana muerte, el 13 de mayo del año pasado. Desde entonces se lo recuerda como un profesional ético, brillante y muy humano.

Fue Director del Sanatorio Tandil, institución en la que había nacido el 19 de agosto de 1957. En 1974 se recibió de bachiller en el colegio San José y al año siguiente comenzó a estudiar medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

DEJANOS TUS COMENTARIOS