Locales
24 de Octubre, 2016
Se dio inicio a la Semana de los Sabores de Tandil y la Cuarta edición del Plato Solidario
18:29 | En la mañana del lunes 24 en el Restó Ladran Sancho se dio inicio a la segunda edición de la Semana de los Sabores de Tandil. Participaron del lanzamiento el Intendente Miguel A. Lunghi, por Banco de Alimentos el Dr. Alejandro Arhex, y por la Asociación de Hotelera Gastronómica Local su presidente Lic. Luis María Cerone.

El Evento consistió en la presentación de las actividades que se van a desarrollar durante la semana, resaltando las cualidades gastronómicas y los sabores de Tandil combinándose con una nueva cruzada solidaria que involucra al BAT y la gastronomía de nuestra ciudad. También fue importante la presencia de funcionarios y representantes turísticos y miembros de la prensa.

El gerente de la Asociación de Hoteles Mario Wisner actuando de anfitrión agradeció a los presentes por el acompañamiento y dio la apertura al acto inaugural.

Google Master

En las palabras de apertura Alejandro Arhex explico los inicios de esta acción solidaria denominada Plato Solidario, creado en conjunto entre la ONG y los hoteleros y gastronómicos, indicando que la comunidad es la destinataria final de estas colaboraciones, pero también convocando a la gente a acercarse a los restaurantes solicitando este plato solidario.

A continuación el presidente de la institución organizadora Luis Cerone indico que año tras año se ha ido incrementando la colaboración del Plato Solidario que ya va por el cuarto año. Recorrió el programa de eventos poniendo énfasis a la originalidad de los platos especiales que cada restaurante preparara en la semana. Remarco la importancia del torneo de chef que se realiza en el Instituto CIBUM del cual se asciende a participar en una instancia nacional. Y finalmente explico las características del ultimo evento en el Cerro El Centinela inaugurando un espacio Celta con música típica en vivo y degustación de gastronomía Celta.

Como cierre del evento el Intendente Dr. Miguel Angel Lunghi felicito a la Asociación Hotelera por la organización de esta nueva edición de la Semana y en donde a la vez colaboran solidariamente con Banco de Alimentos y mostró el compromiso del municipio en el acompañamiento de estos eventos alentando a la nueva innovación en esta catarata de ideas. Explico la importancia de dar la oportunidad de mostrar la gastronomía local a la gente de Tandil y a sus visitantes, y lo lindo de poder ayudar a la vez a la gente que lo necesita. Manifestó el crecimiento de Tandil en los últimos 15 años y la gran difusión y repercusión que tuvo la ciudad a nivel nacional, y que indudablemente uno de los motivos son por un lado los emprendedores turísticos y el Instituto Mixto de Turismo y por el otro las ONGs como Banco de Alimentos que colaboran mucho en la ciudad.

En esta cuarta edición del Plato Solidario, nuevamente estas entidades repiten como en años anteriores la cruzada solidaria. Durante toda la semana con la sola elección del menú o plato solidario por parte de los comensales permitirán que un montón de niños tengan un plato de comida en sus mesas. En los Restaurantes participantes cada vez que alguien elija el Plato Solidario donarán $30 pesos al Banco de Alimentos Tandil.

Los Establecimientos que participan de Plato Solidario 2015 hasta el momento son:

Al Ver Veras (Alem 1116)

Amaike Hotel (Ceferino Namuncurá s/n)

Antares (9 de Julio 758)

Come Cabron (Av. Avellaneda & Libertad)

El Criollo (Gral. Martín Rodríguez 650)

El Don (Av. Brasil 184)

El Firpo (14 de julio 201)

El Garito (Gral. Martín Rodríguez 337)

El Molino (Juncal 936)

Franz Burger (Sarmiento 530)

Época de Quesos (14 de Julio 604)

Hotel Plaza (Gral. Pinto 438)

La Pulpería (Av Estrada 1395)

La Rueda (Colectora L.M Macaya 179)

Ladran Sancho (Belgrano 591)

Nostro (Rodríguez 588)

Parador del Sol (Osvaldo Zarini 1385)

Parador del Cerro Centinela (Cerro Centinela)

Q´Tupe ( Local 9, Av. Brasil 184)

Restó María (Los Corales 1450)

Syquet (Bartolomé Mitre 599)

Tierra de Azafranes (San Martín 1002)

Umami (Gral. Pinto 357)

Uni Resto Bar (H. Irigoyen 662)

Vieja Cantera (Av. Monseñor D Andrea 299)

Resumen de los eventos:

Lunes 24/10/2016

- Torneo Federal de Chef (1° día de Capacitación en Sede de AHRBCA)

-Plato Solidario en Restaurantes y Alojamientos

Martes 25/10/2016

- Torneo Federal de Chef (2° día de Capacitación en Sede de AHRBCA)

-Plato Solidario en Restaurantes y Alojamientos

Miércoles 26/10/2016

- Torneo Federal de Chef (3° día, competencia en Cibum en el Instituto de Arte Culinario Cibum, Pinto 858)

-Plato Solidario en Restaurantes y Alojamientos

Jueves 27/10/2016

- A las 18:30 Hs en Pizzería Don Pepone, Avellaneda esquina Alvear: Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil

-Plato Solidario en Restaurantes y Alojamientos

Viernes 28/10/2016

- A las 19 hs en Galería Artemio, Marconi 1101: Maridaje de Vinos de Bodega La Rural y Carnes de la zona. Con asesoramiento de sommelier de la bodega y el chef Nacho Rayes.

-Plato Solidario en Restaurantes y Alojamientos

Sábado 29/10/2016

- A las 10:00 Hs en el Cerro El Centinela: Presentación de Horóscopo Celta con degustación de comida típica y show de música celta. Un evento Multicultural Gastronómico para disfrutar en familia. (Acceso solo por aerosilla)

-Plato Solidario en Restaurantes y Alojamientos

Domingo 30/10/2016

-Plato Solidario en Restaurantes y Alojamientos 

DEJANOS TUS COMENTARIOS