Locales
25 de Octubre, 2016
Ante la falta de elementos para trabajar, inspectores de tránsito continúan con la medida de fuerza
16:16 | Desde el miércoles 12 de Octubre y por tiempo indeterminado, se resintió prácticamente la totalidad del servicio de Control Urbano Vehicular, pero desde este lunes, los trabajadores realizan una protesta frente al Corralón de la dirección, ubicado en Belgrano casi Paz.

Los trabajadores del sector no tienen las garantías de las condiciones mínimas y necesarias para poder realizar sus funciones. Desde principio de año vienen reclamando los elementos y herramientas necesarias para desempeñar su trabajo, y según el Sindicato, el Ejecutivo local nunca hizo caso a los pedidos.

En Julio, se presentaron por escrito estas problemáticas no sólo al Director del Área sino también al Secretario de Protección Ciudadana:

Google Master

-Indumentaria y calzado, equipos de comunicación, reposición y reparación de los móviles y equipos de agua con identificación propia del sector. De todo esto, de acuerdo a lo que informó el Sindicato, solo se llevó a cabo la entrega de indumentaria. No se dio ningún tipo de respuesta a los otros pedidos.

Así, desde el 12 de octubre, el área determinó no realizar las tareas normales y habituales en calle. Prácticamente todos los Trabajadores del sector coincidieron en no salir a realizar las tareas sin las condiciones necesarias para garantizar su seguridad y la correcta coordinación de las funciones específicas del sector. A pesar, de las declaraciones de Walter Villarruel, donde minimizaba la situación, la realidad es que solo salieron 4 inspectores a la calle.

Ahora, el Ejecutivo procede a realizar descuento de haberes a los Trabajadores basado en que se niegan a realizar sus funciones y en que realizan un daño económico al Municipio. 

Con este panorama, el reclamo se endurece y desde este lunes, los trabajadores, además de no salir a realizar las tareas habituales, cortan la calle frente al corralón ubicado en Belgrano, entre Paz y Santamarina. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS