Locales
27 de Octubre, 2016
Núcleo de Humanas ingresa a organismo bonaerense de ciencia
20:00 | Días pasados la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires incorporó nuevos Centros en el marco de la Convocatoria a Centros Asociados CEAS 16, donde el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas fue seleccionado como Centro Asociado, junto con otros tres Núcleos de la UNICEN.

La evaluación de las propuestas fue realizada por las Comisiones Asesoras Honorarias, mientras que la selección fue llevada adelante por el Directorio de la CIC a partir de considerar la calidad, las prioridades temáticas y la distribución regional y por Universidad.

El Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) es un núcleo consolidado de investigación socioeducativa. Está integrado por cuarenta y tres investigadores de planta, con formación de postgrado que realizan tareas de docencia, investigación y transferencia

Google Master

Desde su creación, en el año 1993, ha estudiado a la educación como su objeto prioritario de estudio, abordándolo desde distintas disciplinas y perspectivas de análisis, lo que se refleja en las diferentes líneas que componen los nueve proyectos radicados en el Núcleo, acreditados por la SECAT, SPU, y MINCyT. Esta diversidad pone de manifiesto la heterogeneidad y complejidad de la investigación en el campo educativo.

Asimismo, mantiene vínculos, convenios y redes con centros del país y del exterior, con los que desarrolla actividades de investigación, formación de postgrado y extensión. Miembros del NEES participan de distintas actividades académicas (dictado seminarios de postgrado, evaluación y dirección de tesis, etc) en la UNCPBA, UBA, UNLP, UNLZ, UNMdP, UNR, UNLR en la UNLR, entre otras universidades nacionales de la Argentina, y fuera del país en UPF, UNICAMP, UFSM (Brasil) y UV (España). También mantiene vínculos con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede argentina.

El Núcleo edita la Revista Espacios en Blanco la cual forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas indexadas del CAICyT-CONICET y LATINDEX, ESCI (EmergingSourcesCitationIndex) de Web of Science, y en los catálogos de ScIELO (ScientificElectronicLibrary Online) y Redalyc.org (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal), entre otros.

En función de lo expresado, ser Centro Asociado a la CIC permitiría al NEES fortalecer y potenciar el desarrollo de los proyectos y afianzar la cooperación interinstitucional. La formación y experticia de sus recursos humanos colocan al Núcleo como un interlocutor idóneo al momento de analizar, evaluar, asesorar y realizar propuestas y proyectos conjuntos con los actores del sistema científico y educativo provincial, sobre temáticas de interés compartido.

DEJANOS TUS COMENTARIOS