Locales
28 de Octubre, 2016
El tandilense Marcelo Gómez, capitán del equipo de Copa Federación
13:49 | El entrenador fue el que formó a Juan Martín del Potro en sus comienzos.

El tandilense Marcelo Gómez, entrenador y formador de Juan Martín Del Potro, fue presentado como capitán del equipo argentino de Copa Federación.

"Estoy muy feliz y con muchas ganas de empujar para que el tenis femenino esté como todos queremos", dijo Gómez, que además de acompañar en los primeros pasos a Del Potro formó a Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, entre otros, y estuvo al frente del equipo Sub-16 que fue campeón sudamericano y participó del Mundial de la categoría.

Google Master

La presentación se realizó en el CeNARD, donde funciona el Centro Nacional de Desarrollo de la AAT, y Gómez estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Armando Cervone, el vice primero Daniel Fidalgo y Diego Gutiérrez, vice segundo y director deportivo. "Vamos a charlar mucho con todas las referentes y que las que están hoy sean ejemplo de las que están abajo", agregó Gómez.

El primer compromiso del equipo bajo el mando de Gómez será en el Grupo América I, que se disputará entre el 8 y el 11 de febrero de 2017, con sede aún por confirmar.

Después de la presentación, Gómez fue consultado por el presente de Del Potro y la final de Copa Davis en Zagreb, y remarcó que espera su exalumno "pueda mantener el nivel que viene teniendo. Es muy importante que Daniel (Orsanic, el capitán de Copa Davis) esté ahí con él, ha sido muy importante el apoyo y tenemos mucha fe". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS