Locales
8 de Diciembre, 2016
Instalaron nuevos semáforos en la avenida Falucho
07:50 | Dando continuidad a un programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio completó las tareas de colocación de nuevos semáforos en la avenida Falucho.

Luego de que personal de la Dirección General de Servicios completará la instalación y tras el período de prueba, los nuevos dispositivos comenzaron a funcionar este miércoles en la intersección de esa avenida y las Primera Junta y Franklin.

Desde hace varios años el gobierno comunal avanza con la implementación de este programa a través del que se han instalado gran cantidad de semáforos en diferentes zonas de la ciudad y se han renovado los existentes. La iniciativa también incluye la colocación de semáforos peatonales sonoros para las personas no videntes o con visión reducida.

Google Master

Desde el área de Transporte y Planificación de Tránsito, detallaron que “se trata de un cruce complejo que requiere más combinaciones de las que se utilizan habitualmente en diferentes zonas de la ciudad. Esto requirió la colocación de una plaqueta especial, que fue desarrollada en la ciudad”.

“Para quienes circulen por la avenida en ambos sentidos no podrán girar a la izquierda. Es por eso que quienes circulen por Falucho hacía la ruta y quieran doblar hacía Primera Junta, deberán doblar a la derecha en Flankin y a los pocos metros retomar Primera Junta a través del Pasaje Barrientos. En el caso de quienes circulan por Falucho hacía el centro, y quieran doblar hacía Franklin, deberán girar a la derecha por Primera Junta y a los pocos metros se generó un pasaje en el boulevard para poder tomar Franklin”, explicaron.

En cuento a los semáforos instalados, desde la Dirección General de Servicios, indicaron que “al igual que todas las intervenciones que venimos realizando, se colocaron equipos de última tecnología con luces de led, que permite una mejor visibilidad, tanto durante el día como de noche. También se instalaron semáforos peatonales sonoros, para las personas no videntes o con visión reducida. Las columnas son de color gris, algo que facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno”.

Con respecto a la continuidad del plan, las autoridades comunales señalaron que una vez que se complete la obra de ensanche y repavimentación de las avenidas Campos y Pujol, la intención es avanzar con la semaforización en esas arterías, algo que se produciría a principios del próximo año.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS