Locales
16 de Enero, 2017
Cine, humor, música y deportes en otro intenso fin de semana en Tandil
14:07 | Cientos de tandilenses disfrutaron de dos días con múltiples opciones culturales y deportivas de acceso libre y gratuito, propuestas por el Municipio en el marco de Tandil en Verano, el ciclo que distintas áreas comunales llevan adelante cada año, durante el período estival.

El sábado por la noche fue el turno de un nueva función de “Cine bajo las Estrellas”, que esta vez retornó a su espacio habitual del murallón del Dique, en el contexto incomparable del Lago del Fuerte. Más de mil trescientos espectadores compartieron la proyección de Inseparables, la exitosa comedia dramática estrenada en 2016 y protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.

El ciclo continúa a lo largo de todo el mes de enero y el primer fin de semana de febrero, con una cartelera que reúne a algunos de los títulos nacionales más destacados del año pasado, en diferentes espacios de la ciudad y las localidades rurales. La próxima función será el sábado 28 en el predio del Hipódromo, con la película Permitidos.

Google Master

Precisamente esa comedia romántica protagonizada por Martín Piroyansky y Lali Espósito fue el título elegido para la función que se realizó ayer domingo en la Delegación del Municipio en María Ignacia, también con un importante marco de público.

Más temprano, pero en el balneario de esa localidad rural, las propuesta de la comuna vinieron de la mano del deporte, con una clase masiva de zumba y la música, con la actuación de La Clave Tropical, quienes desplegaron todo su ritmo ante más de quinientos espectadores.

La música fue protagonista también el domingo por la noche en La Movediza con la segunda fecha de Aguante la Cumbia, el clásico concurso de canto y baile que recorre los diferentes barrios de la ciudad.

Una vez más, y a pesar de una incipiente llovizna, el público acompañó masivamente la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación, en el Playón Polideportivo del Barrio, con la actuación especial de Yésica Alonso.

El ciclo que reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales también premia a los aficionados en baile y canto. En este caso participaron dieciocho parejas de baile, de las cuales doce pasaron a la final. Lo mismo ocurrió con tres de los seis cantantes que se presentaron anoche.

El sorteo de los quinientos pesos en canto lo ganó Gonzalo Monzón y los mil pesos fueron para la pareja de baile compuesta por Claudia Aranda y José Espíndola. Aguante la cumbia continúa el próximo domingo 22 en el Playón polideportivo del barrio Palermo, el 29 en Villa Italia y el 5 de febrero en el Anfiteatro Municipal, con un gran cierre.

También durante la noche del domingo se llevó adelante la segunda jornada de Humor de Verano, el ciclo con los mejores comediantes de stand up de la ciudad. El lugar elegido ésta vez fue La Cautiva, espacio que se vio colmado por los amantes del género con ganas de reírse con los desopilantes monólogos de Andrea Carreño, Max Santomauro y Winny Ferraro.

La propuesta cuya entrada es bajo la modalidad “a la gorra”, continuará el domingo 22 de enero en Macanudo y el 29 en Bartolomé, mientras que en febrero se realizarán funciones especiales en tres plazas de distintos barrios.

Todas estas actividades están incluidas en el programa Tandil en Verano, que el gobierno comunal realiza desde hace varios años y que permite que los tandilenses disfruten de gran variedad de espectáculos. Las propuestas forman parte de las políticas para consolidar una ciudad de la cultura, la educación y el conocimiento. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS