Locales
21 de Enero, 2017
La última proeza de César Falistocco antes de morir
07:36 | Con el correr de las horas, comienzan a conocerse detalles del trágico accidente que puso fin a la vida del destacado piloto argentino. 

César Falistocco encontró la muerte en Chile, más precisamente en Villarrica, donde este sábado, junto a la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea iba a participar de un conocido festival aéreo en esa comuna chilena. 

Sin embargo, su propósito no puso ser cumplido. Con el correr de las horas, aparece más información oficial sobre la tragedia. Según las estimaciones, la avioneta cayó a las 18:40 de este viernes (hora chilena) violentamente en picada desde aproximadamente 2 mil metros de altura, sobre un cerro. 

Google Master

Los peritos que investigan las causas del accidente tienen, en tanto, una certeza: Falistocco murió logrando una proeza: evitó el choque de nariz del Cesna, lo que hubiera destruido por completo la nave. Esta maniobra explica que la nariz del avión esté prácticamente intacta (ver imagen) y que haya dos sobrevivientes. Al menos, así lo aseguran los peritos. Falistocco buscó, en su última maniobra, evitar la mayor cantidad de muertes posible.


DEJANOS TUS COMENTARIOS