Locales
25 de Febrero, 2017
Lunghi entregó los Premios a la Industria
08:28 | En un acto que se desarrolló este viernes, el Municipio de Tandil reconoció a distintas empresas tandilenses por los logros obtenidos durante el año que pasó. La distinción principal fue para Fabián Oyarbide, titular de Redimec, por sus aportes en materia de ingeniería electrónica aeronáutica y naval.

Luego de entregar los premios el intendente Miguel Lunghi resaltó el trabajo de los emprendedores locales y les pidió que sigan apostando al trabajo, el esfuerzo y la creatividad; para que Tandil siga su camino de crecimiento.

“Quiero que esta sea la ciudad intermedia más importante del país y con ustedes trabajando con ganas, innovando y siendo buena gente, lo vamos a conseguir. Juntos la vamos a construir”, les aseguró el Jefe comunal. 

Google Master

Previamente, el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, explicó que a los empresarios a los que hoy se distinguió, se los eligió por su capacidad de emprendimiento e innovación y por su contribución para el desarrollo de Tandil.

“En el ADN de Tandil tenemos a todos esos que trabajaron por la ciudad que hoy tenemos. Por respeto a nuestros antepasados y por las generaciones que vengan tenemos que homenajear a la industria. Por eso desde el Gobierno buscamos siempre acompañar al sector productivo, para que las empresas de la ciudad puedan seguir creciendo y generar más empleos”, agregó.

La lista de distinguidos la integraron Pablo y Fabio Cagnoli, de la empresa de producción de chacinados que lleva su apellido, Guillermina Farah de la firma de fundición de acero Fundalum; Miguel Ceferino, de Fundición La Estrella y Mauricio Salvatierra de la empresa Globant de producción de software.

Completaron la nómina: Carlos Paniguetti de Las Dinas, firma productora de chacinados; Abraham Apaz de Metalgama, dedicada a la fabricación de cilindros; Marcelo Marconetti por Molinos Harineros Clabecq y Gustavo Michielotto, por la empresa de fabricación de bolsas Multienvases plásticos.

Al referirse a Fabián Oyarbide, figura destacada en la jornada de hoy, el intendente recordó que comenzó su actividad en 1994 “con algo que le prestaron, para empezar a buscar las ideas para llevar adelante su proyecto y que, aunque no es de Tandil lo hemos adoptado, se recibió en la ENET Nº1 y avanzó hacia el futuro, creyendo en la ciudad y en la Argentina. Hoy está instalado en el Parque Industrial con muchos más proyectos”.

Feeney agregó que se trata de “un soñador, cualidad indispensable para cualquier emprendimiento, y no le tiene miedo a las adversidades porque tiene un objetivo claro. Lo que lo distingue es su capacidad de innovar; con un trabajo persistente para estar siempre en la vanguardia”, completo.

Al recibir la distinción el titular de Redimec agradeció a sus colegas que lo propusieron para el premio: “Tolo que lo logramos no lo hubiésemos podido hacer sin un grupo de gente que me acompaña. Tandil es una ciudad única, no solo por su entorno, sino porque además tenemos unas posibilidades únicas y nosotros trayendo tecnología y logrando que lo mecánico se mueva y sea controlado a distancia nos va a permitir distinguirnos en el mundo”.

“Hay una capacidad en la gente que es increíble y creemos que tenemos que abrir un listado de ideas para que se transformen en productos, y el producto se transforma en movimiento, estoy convencido de que lo podemos lograr y Tandil es el lugar para hacerlo”, concluyó emocionado.

El objetivo del premio, que ya se realizó en años anteriores, busca resaltar a aquellas empresas que se destaquen por su aporte histórico a la industria tandilense, innovaciones tecnológicas, marcas alcanzadas en la producción o la exportación, ampliaciones de plantas fabriles o líneas productiva, entre otras cosas.

Una comisión "ad hoc" es la encargada de seleccionar a los premiados, que está integrada por un representante del Departamento Ejecutivo, un Concejal designado por el Honorable Concejo Deliberante y un representante de cada entidad empresarial: Cámara Empresaria de Tandil y Asociación Pequeña y Mediana Empresa de Tandil.

En la mañana de hoy estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y los concejales Marcos Nicolini, Nora Polich y Matilde Vide. Las entidades empresarias estuvieron representadas por José Zubiaurre de Agroindustria, Juana Echazarreta de APymeT, Gustavo Cestac de CET y Maximiliano Cortés de CEPIT. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS