Locales
21 de Marzo, 2017
Denuncian falta de medicamentos en los centros de salud municipales
07:31 | Una vecina envió una nota a los medios para contar el padecer de ella y su hija ante la ausencia de insumos médicos en un centro barrial municipal. 

"Hoy llevé a mi hija a atenderse al Centro de Salud del Barrio San Juan y la odontóloga no pudo tratar la patología por no contar con anestesia. Esto parece que no es nuevo, ya que envían pocos suministros. Consulté y tampoco proveen a la sala de Amoxicilina, Salbutamol, Ibuprofeno y Paracetamol, por citar algunos medicamentos básicos. Asimismo el Plan Remediar del gobierno nacional se está recortando.

Sabemos de la importancia de las salitas para descentralizar los hospitales de la ciudad, pero de esta forma se les hace muy difícil trabajar. Cabe destacar el compromiso de todos los profesionales y trabajadores de este Centro de Salud con la comunidad del Barrio San Juan".

Google Master

La mujer que narró lo sucedido se llama María Amalia Caselli y puso en evidencia una grave falencia que afecta a los sectores cuyo acceso al Hospital Municipal se ve más limitado. 

Foto ilustrativa

DEJANOS TUS COMENTARIOS