Locales
22 de Marzo, 2017
Nuevos beneficiarios del Programa de Fomento para Microempresas y Pymes
07:49 | En un encuentro realizado el pasado viernes, en la sala de reuniones de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, ocho emprendedores recibieron el decreto de aprobación como beneficiarios del Programa de Fomento para las Microempresas (PROMICRO) y para pequeñas y medianas empresas (MASPYMES).

Los emprendimientos están vinculados a rubros como diseño y edición de revistas educativas, elaboración de productos lácteos, fabricación de prendas, mantenimiento de parques y jardines, servicio de masoterapia y reiki, enseñanza artística y elaboración de artesanías en madera y metal.

Entre los ocho emprendimientos hay uno de María Ignacia - Vela y otro Gardey, ambos fueron identificados a partir de las visitas que el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico Local viene realizando en distintas localidades rurales del Partido de Tandil, con el objeto de presentar y dar a conocer las herramientas que ofrece esa área comunal con fines productivos.

Google Master

Los Programas mencionado están regulados por las Ordenanzas Municipales 9909 y 11502, que establecen diversos beneficios para aquellas unidades productivas que se inscriban en los registros correspondientes. Específicamente, la normativa prevé la gestión y otorgamiento de habilitaciones de locales productivos y comerciales con un trámite abreviado a través de un régimen de Ventanilla Única, además de la facilitación del acceso a diversas modalidades de financiamiento de origen municipal, provincial y municipal.

Paralelamente, se encuentra en funcionamiento una ventanilla para la gestión de eximiciones en el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, en el marco de la Ley Provincial Nº 13136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (Ley Alas). Al mismo tiempo, los emprendedores pueden participar de actividades de capacitación y entrenamiento y promocionar sus productos o servicios en el shopping virtual de Región 20 en forma gratuita.

Desde la puesta en marcha del Programa de Fomento, se han completado más de 532 habilitaciones a través del régimen de Ventanilla Única, además de otorgarse 680 asistencias no reintegrables entre los 970 emprendedores inscriptos en el Registro Municipal de Microemprendimientos (REMICE).

En el marco del encuentro, el Coordinador de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Dr. Marcos Guazzelli, les informó a los asistentes acerca de la próxima apertura del Club de Emprendedores local y de la realización de la Jornada de Experiencia Endeavor el 10 de mayo en nuestra ciudad.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS