Locales
22 de Marzo, 2017
El Municipio está fumigando frente a la invasión de mosquitos
07:54 | Desde el pasado sábado personal de la Dirección de Bromatología del Municipio de Tandil lleva adelante tareas de fumigación en diferentes espacios verdes públicos de la ciudad, con el propósito de disminuir la presencia de mosquitos.

El recorrido comenzó en la zona de mayor vegetación del Lago del Fuerte y continuó durante el fin de semana y el día de ayer en el Parque Independencia, en todos los espacios públicos a lo largo de la avenida Santamarina, en la Plaza Independencia y en terrenos de Villa Italia y Villa Italia Norte.

Desde esa dependencia comunal explicaron que el objetivo es cubrir toda la ciudad con las acciones de fumigación que son muy efectivas para eliminar un porcentaje muy importante de este insecto, aunque aclararon que resulta imposible combatirlo en un ciento por ciento con cualquiera de los métodos conocidos.

Google Master

El director del área que depende del Sistema Integrado de Salud Pública, Omar Olivera, aclaró además que en forma paralela continúa a buen ritmo el programa Cuidemos Nuestros barrios, que en esta oportunidad está enfocado en el descacharreo domiciliario, para evitar la presencia de elementos que puedan acumular agua y favorecer así la proliferación del mosquito que transmite el virus del dengue y otras enfermedades.

El funcionario explicó que la fumigación en curso no tiene relación con el Aedes aegypti, la especie que transmite esas enfermedades y para la que sólo es necesario fumigar en caso de que en una ciudad se detecte la presencia del mosquito, algo que en Tandil no ocurre, de acuerdo a los estudios realizados.

DEJANOS TUS COMENTARIOS