Locales
29 de Marzo, 2017
Lunghi anunció más cámaras para seguridad, pero un comerciante cierra cansado de que le roben
10:29 | Abrió su negocio en Quintana al 800 pero sólo pudo trabajar 10 días. En ese lapso, le robaron una vez y hace algunas horas, menores conocidos como los "playeritos", intentaron robarle otra vez. 

Braian González abrió una frutería y verdulería en Quintana 847 hace sólo 10 días. Y tiene que cerrar porque desde que abrió, le robaron una vez y le intentaron robar hace algunas horas. 

El pasado sábado sufrió el primer robo. Los delincuentes rompieron los candados de las rejas y se alzaron con mercadería, dinero en efectivo y un equipo de sonido. 

Google Master

El joven comerciante optó por no hacer la denuncia, porque sintió que "nadie lo escuchaba ni acompañaba" y decidió dormir en el negocio, para evitar futuros robos. 

En las últimas horas, González decidió cerrar luego de que un grupo de menores delincuentes, conocidos como los "playeritos" porque andan en bicicletas playeras intentaron robarle. "Patearon la puerta y empujaban. Abrí hace sólo 10 días y tomé esta decisión. Así no se puede trabajar, ni vivir". 

Hace pocos días, el Intendente Lunghi, a través de su equipo de prensa, envió una pomposa gacetilla de comunicación donde celebraba la instalación de 200 nuevas cámaras de seguridad que se suman a las 100 que ya existen en el Centro de Monitoreo municipal, y que, según aseguran en esa gacetilla "las cámaras y los trabajadores del Centro monitorean y controlan todo lo que sucede durante las 24 horas del día". 

La iniciativa de las 200 nuevas cámaras tuvo un costo de 10 millones de pesos y el Intendente la calificó como "una de las importantes acciones que estamos desarrollando para fortalecer la prevención y la protección en la ciudad, que es una de nuestra prioridades”.

¿Prioridad?. ¿De verdad la seguridad es una prioridad para el Intendente que aseguró hace pocos días que la inseguridad y la droga no eran problemas de él, sino de la Policía Federal y de la Provincia?. 

Poco parece importarle al Intendente la seguridad de los vecinos, mientras los motochorros roban a plena luz del día, las denuncias se suceden sin cesar y los vecinos que apostaron todo, cierran porque prefieren vivir, a tener que ser esclavos de los delincuentes. 

Foto Facebook

DEJANOS TUS COMENTARIOS