Locales
29 de Marzo, 2017
Este sábado se disputará una nueva edición de la correcaminata Paseo de los Pioneros
14:41 | Este mañana el Municipio de Tandil presentó la decimo primera edición de la correcaminata Paseo de los Pioneros, que se disputará el sábado 1º de abril, como parte de las actividades previstas para la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad.

Carlos Ilero, director de Deportes de la comuna explicó que al igual que en las últimas ediciones, la competencia se iniciará y finalizará en el Paseo de los Españoles, con un recorrido de 7.500 metros aproximadamente para corredores y caminantes, que atraviesa el Cerro del mate, en el Paseo de Los Pioneros.

En cuanto a la inscripción adelantó que “se va a realizar en el hall del Palacio Municipal, el jueves 30 y el viernes 31 de marzo, de 18 a 21 horas y el mismo sábado en el Paseo de los Españoles, de 12 a 14 horas y tiene un valor de 150 pesos”.

Google Master

Ilero estuvo acompañado por el profesor Alberto Ferraggine y el presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo (ATA), Carlos Mansilla, quienes anticiparon que el circuito incluye el tradicional recorrido con un total de 7500 metros, tanto para caminantes como para corredores.

Se premiaran del 1º al 3º puesto por categorías, de corredores y del 1º al 10º en caminantes, con premios en efectivo en valores de 1000, 700, 300, 250 y 150 pesos para los cinco primeros de cada categoría, hombres y mujeres, en la general. Todos los participantes que arriben a la meta recibirán la medalla finish.

La correcominata forma parte del cronograma de actividades recreativas y deportivas al aire libre organizadas por la Dirección de Deportes, cuyo responsable se mostró sorprendido por la permanencia de la competencia; “que ya se convirtió en un clásico de la ciudad y que año a año convoca a más atletas”.

El sábado a las 14.30 comenzará la entrada en calor y a partir de las 15 horas se pone en marcha la prueba atlética, que este año contará con la presencia de la Banda del Ejercito recibiendo el arribo de los participantes.

El recorrido que se larga en el Paseo de los Españoles, avanza por la calle Lola Mora y de ahí por Saavedra Lamas, la rotonda del dique, por el circuito hasta el Club Banco Provincia, donde se sube al Paseo de los Pioneros para retornar al Paseo de los Españoles. Habrá puestos de hidratación para todas las personas que participen. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS