Locales
29 de Marzo, 2017
Tandil tendrá seis nuevos Jardines de Infantes
21:21 | A través del Programa Nacional 3000 Jardines, el Municipio de Tandil gestionó la construcción de cinco establecimientos para nuestra ciudad, a los que se suma la construcción de uno más en el Paraje San Antonio, financiado a través del Fondo Educativo.

El intendente Miguel Lunghi supervisó la obra del primero de ellos, el Nº 927 en el barrio La Movediza.

La construcción consta de 575 metros cuadrados cubiertos y está ubicado en la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena. Tendrá tres salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector sanitario y office.

Google Master

Durante su recorrida para supervisar el avance de los trabajos, el jefe comunal señaló que “esta construcción será un elemento que se sume a las obras de urbanización integral del barrio, mediante las cuales se efectuaron las redes de infraestructura, se pavimentaron las calles y próximamente se construirá el edificio Nido y un playón polideportivo, sobre calle Azucena”.

“La transformación del barrio ya comienza a notarse y realmente va a ser un hecho histórico para los vecinos de La Movediza y de toda la ciudad, que ven los avances que tanto facilitan la integración y la mejora en su calidad de vida”, agregó. 

Cabe señalar que el nuevo Jardín estará ubicado en la misma manzana que el Jardín Maternal Cai Mater del Municipio, al que concurren cientos de niños de familias del barrio.

Desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la comuna explicaron que el proyecto responde a una construcción de tipo industrializada y el modelo arquitectónico fue elaborado por el Gobierno Nacional, al igual que todos los jardines que se construirán en el país.

El resto de los jardines para los que el Municipio gestionó financiamiento en el Gobierno Nacional estarán ubicados en Villa Italia Norte, Villa Cordobita, Villa Laza, María Ignacia y el de Movediza en construcción.

Son el N° 912 “Alicia Edith Ghezzi”, un jardín de tres aulas en la calle Jujuy entre Eandi y Baudrix, otro a crearse para el Barrio Pro.Cre.Ar, con seis aulas en calle Córdoba entre Quintana y Dufau. También se creará uno de tres aulas en calle Payró entre Brown y Godoy Cruz y el Jardín 909 “Merceditas” de Vela, con seis aulas ubicado en calle Pellegrini, entre Rivadavia y Uriburu.

El Estado contrató a la empresa UTE Escarabajal Ingeniería SRL / Bahía Blanca viviendas SRL, para la ejecución de todos los jardines del Plan en Tandil y la región.

En forma paralela y con financiamiento del Fondo Educativo, el Ejecutivo junto al Consejo Escolar, comenzaron el proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio para el Jardín de infantes Nº 918 del Paraje San Antonio, por un monto aproximado de 3.780.000 pesos.

El edificio tendrá una superficie de 210 metros cuadrados, distribuidos en dos salas, SUM, dirección, secretaría, sanitarios y office. Proyectado totalmente de manera accesible, moderno y con posibilidades de ampliación.

El llamado a licitación para la ejecución de la obra se realizará en el mes de abril y se prevé iniciar la obra para mediados de mayo, de modo que pueda comenzar a funcionar en el comienzo del ciclo lectivo del año 2018.

Lunghi consideró que "es importantísimo que Tandil va a contar con seis nuevos jardines de infantes, algo fundamental para el desarrollo educativo y formativo de los niños. Es una inversión en educación enorme y que se suman a todas las inversiones en infraestructura que están en marcha o en proceso de licitación".

"Que este año Tandil tenga más de 600 millones de pesos en inversión en infraestructura es lo que está permitiendo ir viendo un proceso de transformación urbana y social sin precedentes, con asfalto, servicios, espacios educativos, deportivos, culturales", detalló el jefe comunal.

Finalmente, Lunghi resaltó que "rumbo al Tandil del Bicentenario, estas son las obras y acciones que posibilitan avanzar hacia el objetivo de que seamos la ciudad intermedia más importante del país en calidad de vida". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS