Locales
21 de Abril, 2017
Ultiman detalles para la realización del primer congreso de Salud Mental y Adicciones
10:00 | La pasada semana se reunieron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, para ultimar detalles del Primer Congreso de Salud Mental y Adicciones que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 11, 12 y 13 de Mayo

Por parte de Salud Provincial estuvo presente Raúl Pitarque, titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones y Graciela Rodríguez, Directora Asociada de Región Sanitaria Octava y en representación del Municipio de Tandil se encontraron el Dr. Gastón Morando y la Dra. Sandra Fraifer, Presidente y Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, el Lic. Luciano Grasso, Director de Salud Mental, y el Dr José García, Director del CPA.

El Presidente del SISP se encargó de explicar que "no es casual que nos encontremos tantos representantes del gobierno Provincial como Municipal en esta oportunidad, ya que para este Primer Congreso Provincial esperamos contar con alrededor de 1.500 inscriptos de toda la Provincia, lo cual muestra el nivel de expectativa que hay en relación a este encuentro en nuestra ciudad".

Google Master

En el encuentro se definieron aspectos referentes al Programa del Congreso, así como una supervisión de las sedes y logística que implicará la participación como expositor de Paulo Amarante, pionero del movimiento de reforma psiquiátrica de Brasil, y Emiliano Galende, psicoanalista; docente e investigador en universidades de Argentina, Uruguay, Chile y España.

El Subsecretario Pitarque a su vez recalcó que "no sólo habrá paneles y exposiciones por parte de trabajadores y equipos de la Provincia y el exterior, sino que también contaremos con una Mesa Federal en donde participarán Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Jujuy y por supuesto Buenos Aires".

La apertura del Congreso será llevada a cabo por la Ministra de Salud

Provincial, Zulma Ortiz, y el Intendente Miguel Ángel Lunghi, el jueves 11 de Mayo a las 16 hs. en el Gimnasio del Centro Cultural Universitario.

DEJANOS TUS COMENTARIOS