Locales
21 de Abril, 2017
Proyecto de licencias por maternidad de concejalas llegó al Senado
16:31 | La Resolución que incorpora las licencias por maternidad en la Ley Orgánica de las Municipalidades fue votada por el pleno del Concejo Deliberante el 22 de septiembre de 2016. Su autora, la legisladora municipal por la UCR Matilde Vide, defendió el proyecto en la cámara alta acompañada por su par José Luis Labaroni, luego de ser recibida por el vicepresidente de ese órgano legislativo, el tandilense Carlos Fernández.

”Defendimos el proyecto en la Comisión de Trabajo y Legislación Social y luego nos recibió en su despacho el senador Gustavo De Pietro, que es quien preside esa comisión”, explicó Vide.

La normativa impulsa la incorporación del siguiente texto a la Ley Orgánica de Municipalidades: “Las concejales gozarán de licencia por maternidad con goce íntegro de dieta por el término de noventa (90) días, la que se acreditará mediante la presentación del certificado médico. Se podrá modificar el término de la licencia por maternidad para los casos de nacimientos múltiples, nacimiento de niño prematuro, defunción fetal y de fallecimiento del niño durante el término de la licencia. También será válida la licencia por maternidad, para el caso de los concejales que comienzan con la guarda con fines de adopción”.

Google Master

También contempla la situación de los varones al prescribir: “Los concejales gozarán de la licencia por paternidad con goce integro de haberes por el término de diez (10) días corridos, la que se acreditará mediante la presentación del certificado de nacimiento.

DEJANOS TUS COMENTARIOS