Locales
22 de Abril, 2017
Continúan las inscripciones para Malvinas en Familia
10:00 | En el marco de la conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea (hecho ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante el Conflicto bélico del Atlántico Sur), en el 35° aniversario de la Guerra de Malvinas en Argentina, se realizarán las actividades denominadas “Malvinas en Familia”, del 2 al 5 de Mayo, organizadas por la Secretaría de Extensión de la UNICEN a través del Programa Universidad y Familia.

Se invita a participar especialmente a toda la comunidad educativa de Tandil en todos sus niveles (inicial, primario, secundario y superior), inscribiéndose previamente por mail a malvinasunicen@gmail.com o al 2494-4444555 / 4420450 interno 231, informando la institución, el horario en el que vendrán y la cantidad de asistentes, a fin de poder hacer el mejor acompañamiento posible. Las autorizaciones de salida cuentan con el aval y convocatoria de Rodolfo Badin, Inspector Jefe de Distrito, IJD TANDIL, Reg. 20, MEP, lf.

A su vez se invita a todos los docentes, a utilizar en sus aulas las entrevistas a Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas y sus familias, publicadas con imágenes y videos en www.extensión.unicen.edu.ar/malvinas

La intención de toda esta actividad es promover los valores de identidad nacional y ciudadana y su acompañamiento por las familias y la sociedad toda, en adhesión a los actos que se realizaran durante todo este año por el cumplimiento de los 35° años de la Guerra de Malvinas.

Google Master

Son abiertas y gratuitas y se desarrollarán en el Centro Cultural Universitario, sito en Yrigoyen N°662 de Tandil, de 9 hs a 20hs durante los cuatro días con el siguiente detalle:

• Exposición -en gigantografías (con textos y fotos)- de entrevistas a familiares, excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas realizadas por Programa Universidad y Familia de la Secretaría de Extensión de UNICEN. (Salón de los Espejos).

• Exposición del Museo Malvinas Tandil, dirigido por Santiago Segundo Calvo (Salón de los Espejos).

• Exposición de fotos, documentos y objetos utilizados en la Guerra de Malvinas, por las VI Brigada Aérea y por la 1° Brigada Blindada, ambas de Tandil (Osvaldo Guardone). También se contará con objetos que traerá –de manera exclusiva- la Fuerza Naval Argentina de Mar del Plata. Estas tres instituciones armarán instalaciones similares a las utilizadas en Malvinas: trincheras, carpas, puestos de comunicación, objetos de artillería, objetos de los Museos que tiene cada una, etc. (Gimnasio).

• Emisión de películas y documentales referidos a la Guerra de Malvinas.

• Exposición pictórica sobre Malvinas, de la artista plástica tandilense Miriam Isern.

• Charlas permanentes de Veteranos de Malvinas, que estarán disponibles para que la comunidad pueda hacerles las preguntas que desee.

• Charla de Mg. Oscar Mastropierro (Director de la Carrera de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN)

• Acto de apertura: Martes 2 de mayo, 18 hs. con la actuación de la Banda Militar de la 1ra. Brigada Blindada de Tandil.

DEJANOS TUS COMENTARIOS