Locales
19 de Marzo, 2019
Sigue el escándalo con Indiana Gnocchini: puso en riesgo un patrimonio cultural de más de 2 millones de dólares
19:06 | La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante recibió a la Coordinadora del Museo de Bellas Artes, Indiana Gnocchini a partir de la grave denuncia sobre el cuestionado traslado de obras del Patrimonio Cultural del Museo.

Desde el Concejo Deliberante, la edil María Eugenia Poumé, pidió explicaciones que la directora del Museo poco pudo aclarar.

"Planteamos nuestra preocupación por las presuntas inconsistencias de como se mandaron las obras. Los concejalas expusimos algunas cosas y desde la oposición solicitamos que las obras regresen al museo de manera inmediata ya que no se cumplimentó con lo que se votó en la ordenanza".

Google Master

Las obras en cuestión valen más de dos millones de dólares y si algo sucede con ellas (roturas, golpes, etc), el Municipio debería ir contra el museo receptor pero en este caso ni siquiera hay un contrato firmado con el Museo al cual fueron a parar las obras del patrimonio de Tandil.

"Estamos poniendo en riesgo el patrimonio cultural", afirmó Poumé. 

"La coordinadora no nos pudo dar explicaciones porque se mandaron las obras a otro lugar. El informe sobre las medidas de seguridad esta realizado solamente por Gnocchini pero en realidad no tiene la firma más que de ella. Nosotros queremos que la próxima venga acompañado de otras firmas", indicó María Eugenia Poumé.

La concejal también explicó que "como HCD tomamos las medidas que corresponden como exigir el seguro y el traslado adecuado, algo que no se cumplió. Por lo tanto, desde la oposición vamos a pedir que las obras se restituyan de manera inmediata y de la forma que corresponda".

Foto La Voz de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS