Locales
4 de Marzo, 2012
Siguen los operativos de Tránsito y en todo febrero se secuestraron 150 motos
6:10 | En la madrugada de este sábado personal de la Dirección de Inspección realizó operativos de tránsito en distintas zonas de la ciudad, en el marco de los controles permanentes que impulsa el Municipio de Tandil.

El objetivo de estas acciones es reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes.
Google Master

La Dirección de Inspección de la comuna resaltó que los operativos se desarrollaron en distintos puntos de la zona céntrica. También se detalló que entre las faltas más comunes detectadas y que motivaron la aplicación de multas y secuestro de las unidades, se destacó la no utilización de casco por parte de conductores de motocicletas.

El Director de Inspección, Walter Villarruel detalló que ¨este sábado a la madrugada hicimos operativos en varios puntos de la zona céntrica, estuvimos sobre las avenidas Avellaneda y España y sobre Constitución, durante cuatro horas secuestramos 15 motos por falta de casco¨.

“Toda aquella moto que no reúna los requisitos para circular, ya sea falta de documentación o carencia de elementos de seguridad, es pasible de secuestro y en esto seremos inflexibles: a todos los conductores que no lleven casco se les secuestrará la moto¨, recordó.

¨Los procedimientos de control son y serán constantes y además de la utilización del casco, controlaremos el cumplimiento de las normas de seguridad que son necesarias para prevenir accidentes y sus consecuencias”, agregó.

Villarruel explicó que ¨en los diferentes operativos que realizamos durante febrero secuestramos más de 150 motos principalmente porque sus conductores no llevaban casco, actualmente tenemos en el deposito más de 800 motos secuestradas en los últimos meses¨.

¨Es muy necesario que la gente tome conciencia sobre los riesgos de conducir sin casco colocado, más allá de los controles que nosotros podamos realizar, debe haber un compromiso de la sociedad, debemos aprender a valorar la vida¨.

Por otra parte mostró su preocupación ¨por la falta de respeto hacia los inspectores y el comportamiento de algunos infractores que se resisten al secuestro de las motos o intentan huir cuando ven los controles. Estamos teniendo la colaboración de la policía que nos da apoyo en cada uno de los operativos y que en caso de ser necesario actúa¨.

¨Debemos entender los peligros que conlleva no utilizar el casco y manejar de manera imprudente, tenemos que aprender a respetar las normas, este problema no lo solucionamos solamente con controles, debe haber un compromiso de todos, respetarnos y utilizar los elementos de seguridad obligatorios¨, completó.
DEJANOS TUS COMENTARIOS