Locales
10/07/2012
Volver
Tamaño del Texto:

Buscar:

El Municipio presentó el Plan de Viviendas "Tandil construye oportunidades"
19:00 | El Municipio de Tandil presentó oficialmente el plan “Tandil construye oportunidades”, que prevé la construcción de viviendas de 2 y 3 dormitorios para grupos familiares con hasta un máximo de 6 integrantes. Las unidades se levantarán en un predio ubicado en las inmediaciones de la avenida Actis y las calles Los Talas, Los Robles y Palacios y tendrán una cuota mensual de 1.700 y 2.200 pesos.

Este martes en conferencia de prensa el intendente Miguel Lunghi, acompañado por integrantes de su gabinete dieron a conocer los requerimientos y condiciones de inscripción para los interesados.
Smowtion 336x280 lateral derecho

El nuevo barrio que impulsa la comuna demandará una inversión de 9 millones de pesos, a partir de un crédito obtenido por el Municipio de Tandil ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Lunghi destacó que “es la primera vez que la comuna utiliza este sistema para construir viviendas, hace muy poco tiempo se determinó que los Municipios pueden acceder a prestamos del el Banco de la Provincia de Buenos Aires y en este sentido decidimos avanzar”.

“Será una inversión de 9 millones de pesos en soluciones habitacionales para seguir avanzando en una ciudad integrada y sustentable, se ofrecerán viviendas modernas y de calidad, pensadas además para futuras ampliaciones”, agregó.

El jefe comunal también detalló que “cuando los recursos llegan directamente a los Municipios se puede gestionar mejor y avanzar en las obras mucho más rápido, por eso es tan importante seguir bregando por la descentralización, la autonomía municipal y el federalismo”.

“Sabemos muy bien que este proyecto no solucionará el deficit habitacional que hay en la ciudad, al igual que el resto del país, pero es un paso importante. Continuaremos con las gestiones ante los estados nacional y provincial, donde se concentran los mayores recursos, para la terminación de los planes de viviendas que se otorgaron a Tandil, del mismo modo que apoyamos, con la puesta a disposición de tierras para el Programa de Crédito Argentino lanzado por el Estado Nacional”, completó.

La semana pasada el Municipio inició el proceso de licitación pública que tiene como fecha prevista para la apertura de sobre el 7 de agosto.

El Secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi explicó que “las vivienda serán para grupos familiares con hasta un máximo de 6 integrantes, son unidades de 2 y 3 habitaciones, modernas y de calidad, pensadas para futuras ampliaciones”.

“Se podrán presentar trabajadores en relación de dependencia o trabajadores independientes, que no posean ningún tipo de propiedad. Habrá un plan de pago en cuotas accesibles, con un plazo de 10 años, y una relación cuota – ingreso familiar de hasta un 40%”, añadió.

En cuanto al sistema de adjudicación el secretario puntualizó que” al igual que en otras oportunidades será por sorteo público para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los inscriptos que cumplan con los requisitos”.

Además Teruggi confirmó que “para las unidades de 2 habitaciones los adjudicatarios deberán hacer aporte inicial que estará integrado por un anticipo de 17.000 pesos en dos cuotas, una a los 30 días de realizado el sorteo y la preadjudicación, y la segunda de ella en enero 2013 en día a confirmar. Esta opción tendrá una cuota mensual de 1.700 pesos”.

“Mientras que las viviendas de 3 habitaciones tendrán un aporte inicial de 22.000 pesos a pagar de la misma manera que en la opción anterior y una cuota mensual de 2.200 pesos”, especificó.

Para el nuevo barrio ubicado en inmediaciones de la avenida Actis y calles Los Talas, Los Robles y Palacios, se podrá concretar a partir del esfuerzo conjunto del Municipio, que provee de las tierras sin costo y amplía el plazo de financiamiento a 10 años, y los vecinos adjudicatarios.
Tamaño del Texto:
Volver
Comentarios