Locales
11 de Julio, 2012
Grave denuncia de concejales de la UCR contra La Cámpora: "adoctrinan alumnos de las escuelas"
18:45 | Desde el bloque de concejales de la UCR manifestaron su preocupación por “la situación que sufren hoy las escuelas públicas de gestión estatal de la ciudad, donde la agrupación política kirchnerista "La Cámpora" lleva adelante una tarea de adoctrinamiento y marketing político totalmente ajena a los preceptos que deben guiar la educación pública”.

Las actividades de “La Cámpora” se realizan dentro de los establecimientos educativos y en horarios de clases o extra-escolar.

“Esta situación se ha ido acentuando en los últimos años vulnerando los derechos de menores en su protección legal de gozar de una educación de calidad, libre, sin atropellos ni abusos”, recalcaron los integrantes de la bancada radical.

Señalaron como agravante “la anuencia de la Jefatura Distrital a cargo de la profesora Andrea Etulain de Echaide para el desarrollo de estos encuentros a los que se convoca a los estudiantes”.

En esos encuentros la agrupación política hace entrega de cotillón y panfletería partidaria, “utilizando tiempo, espacio y dinero de todos”.

Los legisladores municipales remarcaron que La Cámpora, en nombre del gobierno nacional, “está recurriendo a prácticas que creíamos superadas por pertenecer a épocas oscuras de nuestra historia”.

Los hombres y mujeres de la UCR en el Concejo Deliberante advirtieron: “No vamos a ser cómplices de la utilización del mayor de nuestros valores -la escuela pública y gratuita- para fines partidarios. No es para ello que fue creada, nuestros ancestros pensaron en educar mentes abiertas, libres y dignas. La escuela debe orientar al desarrollo de las personas, vincular generaciones, contener a los niños, generar saberes, experiencias sociales y culturales entre otras muchas misiones que hoy se suman, pero siempre en la igualdad, el respeto y la diversidad”.

Pusieron en relieve que “el fomento de la igualdad de oportunidades no debe ser un discurso vacío sino una práctica y hacer participar en reuniones estudiantiles dentro de las escuelas a dicha agrupación o a cualquier otra, política o religiosa, vulnera los derechos de aquellos que debemos proteger”.

Opinaron que se trata de “un mecanismo más de cooptación de voluntades que no debe aceptable en un país de cuya democracia presumimos”. Y enfatizaron que esta práctica “panfletaria e inmoral es también ilegal”.
DEJANOS TUS COMENTARIOS