Locales
14 de Octubre, 2012
Una arteria de nuestra ciudad llevará el nombre de "avenida Osvaldo Soriano"
06:15 | El escritor y periodista, que vivió en Tandil durante varios años, tendrá a partir de un proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad por todos los concejales, una avenida con su nombre.

En la pasada sesión del 11 de octubre, todo el cuerpo de concejales resolvió aprobar por unanimidad un proyecto de ordenanza para nombrar como “avenida Osvaldo Soriano” a una arteria de la ciudad.
Google Master

Soriano “nacido el 6 de enero de 1943, en la ciudad de Mar del Plata, quien recaló en la ciudad a raíz del trabajo de su padre como inspector de Obras Sanitarias de la Nación. Fue un escritor y periodista argentino, y un reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro. Ese nomadismo de la niñez fue decisivo para esa suerte de novela de carretera, repleta de perdedores extraviados, que recorre casi toda su obra”.A los 26 años, se trasladó a Buenos Aires, en 1969, donde se integró a la redacción de la revista Primera Plana, colaborando además con la publicación de Panorama, y en los diarios El Eco de Tandil, Noticias, El Cronista y La Opinión. Fue corresponsal de Segundo Manifiesto y co-fundador de Página/12. Su primera novela fue publicada en 1973: ‘Triste, solitario y final’. Hacia 1976, a raíz del Golpe de Estado, emigra a Bélgica y luego a Francia, regresando al país en 1984. En su exilio en París publicó ‘No habrá más penas ni olvidos’ (1978), que fue llevada al cine por Héctor Olivera, y publica posteriormente ‘Cuarteles de invierno’, en 1980”, entre tantas de sus obras literarias, desde novelas, cuentos, artículos y hasta filmografía. Con varias distinciones en el haber, tanto a nivel nacional como en el exterior. Su militancia se enmarcó dentro de los partidos de izquierda de la época. Algunas curiosidades lo pintan de cuerpo entero: escribía de noche, hasta las 8 de la mañana, para posteriormente dormir hasta las 16. Le fascinaba el mundo de la informática y sentía devoción por los gatos. Murió el 29 de enero de 1997, en Buenos Aires, víctima de un cáncer de pulmón. Legó un mundo de extraños perdedores pueblerinos y de inolvidables historias tristes”, explican los considerandos del proyecto aprobado.

Así, la continuación de la calle Ijurco, a partir de su intersección con la avenida Ana de Santamarina hasta su intersección con la calle José Pedroni, en la zona de Villa Leonor II, se llamará a partir de ahora “avenida Osvaldo Soriano”, para lo cual el Ejecutivo deberá realizar la señalización correspondiente.
DEJANOS TUS COMENTARIOS