Locales
21 de Octubre, 2012
René Lavand disertará en la Expo Empleo
06:00 | Además de cumplir con su objetivo específico vinculado a la oferta y demanda de trabajo, la ExpoEmpleo 2012 tendrá una faceta cultural muy importante, a través de diversas actividades que incluyen exposiciones, presencias musicales y disertaciones con figuras de relevancia. Una de ellas será la de nuestro conocido René Lavand que expondrá sobre La Magia del Trabajo, tal el sugestivo título de su charla que será en realidad una entrevista pública, a cargo del periodista Claudio Andiarena y que tendrá lugar el miércoles 24 a las 19 en la Sala C del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

La “Expo” es el evento de carácter público y gratuito para toda la familia como se desprende de estas propuestas culturales, pero especialmente para las personas que buscan empleo o desean mejorar su condición de empleabilidad, a través de capacitación, conferencias brindadas por instituciones públicas y privadas y la oferta concreta de puestos de trabajo en los distintos sectores de la economía local y regional. En este marco, la organización del evento –Secretaría de Extensión de la UNICEN, Ministerio de Trabajo de la Nación y RENATEA- no ha querido descuidar la mirada de los hacedores de la cultura sobre el mundo laboral.

A la presencia de René Lavand se sumará la del director del Mercado de Industrias Culturales (MICA), Rodolfo Hamawi (foto), quien abordará el tema “Cultura, Desarrollo y Empleo”, el miércoles 24 a las 16hs. también en la sala C del Centro Cultural.

El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Durante el año y en todo el país se realizan diferentes ferias de productores y artistas que tienen la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios, buscando fortalecer el mercado interno y posicionar al sector, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.

En otro orden de cosas y para enriquecer aún más la programación, habrá una muestra fotográfica denominada Los Oficios de Nuestros Abuelos y una proyección de cortos del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), “Trazos”, sobre los oficios en la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el de picapedreros que muestran a la actividad encarada por diversas familias de Tandil. Asimismo habrá una exposición de la artista plástica Gabriela Gila (serie Mis Sueños) y actuaciones de músicos en vivo (Juan Francisco Orbaiceta, Diego Romero, José Alcobruni).

Para más información se puede ingresar el sitio web de la Expo Empleo www.expo-empleo.com
DEJANOS TUS COMENTARIOS