Locales
24/02/2013
Volver
Tamaño del Texto:

Buscar:

Hoy, gran espectáculo en “La Esquina del Tango”
08:00 | El domingo 24 de febrero a las 20:30, en La Esquina del Tango (Alem y Maipú), tendrá lugar la celebración del quinto aniversario de la inauguración de este espacio público destinado al arte y a la cultura tanguera.

Este sitio tan particular de nuestra ciudad está ambientado con un mural alusivo realizado por la artista plástica tandilense Jessica Ferraiuolo, en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el Municipio de Tandil, y fue inaugurado en 2008.
Consultora FB Notas

El próximo domingo, la celebración se realizará con un gran espectáculo en el que participarán los cantantes “Quique Galmán” y Roberto Fernández. Los músicos serán Argentino Irrutia (guitarra), Miguel Ferragine (teclado) y Norberto Matti (bandoneón y dirección musical).

El show de música ciudadana tendrá como invitados especiales a figuras de la escena porteña. Se trata de los destacados intérpretes Patricia Duarte, Daniel Olivera y Roberto Ayala.
Se invita por este medio a toda la comunidad a compartir una velada de lujo al ritmo del dos por cuatro. La entrada será libre y gratuita.

LOS INVITADOS

Daniel Olivera es una figura consagrada del tango. Su vasta carrera habla de un cantor que piso todos los escenarios. Se presentó en los programas de TV Grandes Valores del tango, Tango y Goles, Botica de Tango, Tango y Punto, La Noche con Amigos, -Domingo para la Juventud, Argentinísima, entre otros. Realizo giras por Centroamérica con Atilio Stamponi y el ballet de Nélida y Nelson. Con Jorge Dragone y Argentino Ledesma por Perú, Ecuador, Colombia Venezuela y Cuba. Con el Sexteto Norberto Ramos y el Ballet Gloria y Eduardo realizó 62 presentaciones en Japón, país que también visitó junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto dirigida por Osvaldo Piro, 56 presentaciones, y con el sexteto de Carlos Marzan y el Ballet Gloria Eduardo 3 meses. Trabajó en España e Italia con Orlando Trípodi, integró la Orquesta Uruguaya de Donato Racciatti en gira por toda América. Con el trío Tango realizó presentaciones en Chile, Perú, Paraguay y Brasil. Vuelve con el Ballet de Gloria y Eduardo a Japón, China y Taiwán por 3 meses. Actuó en teatro junto a Pancho Guerrero Revista con Selva Mayo, Susana Romero.

Enrique Dumas y Calígula. Con Osvaldo Zotto hizo la temporada en Mardel TANGO X 2 y “Mi País” con Jorge Valdez, Chiqui Pereira y Omar Valente. Actuó en La Campana con Argentino Ledesma, Enrique Dumas, Cristina Conde y la Orquesta de Jorge Dragone.

Desde 1970, se presenta en más prestigiosas casas de Tango de Buenos Aires.

Roberto Ayala, en 1962 enfrenta por primera vez al gran público en el recordado programa "La Campana de Cristal" que conducía Augusto Bonardo en el viejo canal 7 de televisión. Esa experiencia lo llevó a compartir cartel en importantes escenarios porteños con figuras de la talla Floreal Ruiz, Héctor Mauré, Jorge Durán, Alberto Morán, Jorge Valdez, Chola Luna, entre otros.

En 1964, el maestro Leopoldo Federico realiza, en Radio Splendid, un concurso para incorporar a su orquesta un vocalista en reemplazo del recientemente fallecido Julio Sosa. Entre 800 participantes, es Ayala el elegido para ocupar esa vacante, debutando el 1 de marzo de 1965 en la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, con gran éxito.

Realiza con esta orquesta sus primeras grabaciones en 1965, con los temas: "Cuando me entrés a fallar" (de José M. Aguilar y Celedonio Flores), "Cuatro novios" (de Alfredo Gobbi, V. Vergara y R. Salinas) y "Desconocidos" (de Luis Stazo y Federico Silva). Permanece con Leopoldo Federico hasta el año 1968.

Es convocado por Nicolás Mancera al programa de televisión "Sábados Circulares" de canal 13, en el cual comienza su trayectoria como solista.

Se destaca en la noche de Buenos Aires, actuando en los escenarios más importantes: Caño 14, Michelangelo, Patio de Tango, La Querencia y muchos otros.

Integró el elenco del programa "Grandes valores del tango", de Canal 9, durante más de 20 años.
Efectúa giras por Colombia, Perú y también Japón y todo nuestro país.

Actúa acompañado por los más grandes maestros: Atilio Stampone, Walter Ríos, Alberto Di Paulo y el Sexteto Tango.

Filma la película "Gatica, el Mono", escrita y dirigida por Leonardo Favio, donde hace una muy buena versión de "Quiero verte una vez más" (de Mario Canaro y José María Contursi).

En 1997 graba un nuevo disco compacto, con el acompañamiento de Alberto Di Paulo, titulado "Nostalgias".

Patricia Duarte es una reconocida intérprete de gran trayectoria en la escena del tango.
Tamaño del Texto:
Volver
Comentarios