Locales
3 de Mayo, 2013
CAMPAÑA: “APILA PILAS”, los lugares de recepción de pilas
13:00 | Con la distribución de los recopiladores en los diferentes centros de recolección el Municipio de Tandil inició el Programa “Apila Pilas”, que desarrolla como parte de las acciones que se llevan adelante en el marco del Plan “Tandil te quiero limpia”, y a través del cual los tandilenses podrán deshacerse de las pilas en desuso.

Las pilas contienen sustancias tóxicas que pueden provocar contaminación al ambiente y resultar perjudiciales para la salud.
Google Master

La iniciativa, que comenzó a implementarse esta semana, dispone de contenedores en lugares estratégicos de nuestra ciudad. Una vez que las pilas son recolectadas, son depositadas en un centro de acopio transitorio y posteriormente trasladadas a una planta para su tratamiento y disposición final, según marcan las normas vigentes.

La Directora de Medio Ambiente, Verónica Fernández, explicó que “con este programa buscamos seguir avanzando en acciones concretas para que Tandil siga transitando un camino de mejora en su calidad ambiental”.

“Por supuesto que deberemos contar con el compromiso de todos los tandilenses para que acerquen las pilas a los contenedores. Todos debemos colaborar con el cuidado del ambiente y plantearnos un cambio de hábito en la responsabilidad individual de los residuos que generamos”, afirmó.

En los recopiladores ubicados en las 28 centros de recepción podrán colocarse todas las pilas botones, AA, AAA, C, D, 9V y 6V que ya se encuentren en desuso.

El proceso

En cuanto al proceso, Fernández precisó “las pilas en desuso son depositadas por los vecinos en los recopiladores que se encuentran en los puntos de recolección. De allí son retiradas por personal de la Dirección General de Servicios para trasladarlas a un centro de acopio transitorio”.

“Una vez que se alcanza una cantidad importante, estimamos unas seis o siete toneladas, se trasladan en un transporte especial a una planta de tratamiento, para que allí realice la disposición final en un relleno de seguridad. Estos son lugares habilitados especialmente que cuentan con aprobación de las Secretarias de Medio Ambiente de Provincia y Nación y que entregan certificado por el destino final del material”, completó

Lugares de recepción de pilas

Supermercados Monarca

San Martín Nº 534

Colón Nº 1150

Serrano Nº 1050

Perón y Pellegrini

Supermercado VEA

Alem Nº 447

Supermercados Carrefour

Panamá Nº 351

Del Valle Nº 324

9 de Julio Nº 548

Centros de Atención de la USINA

España Nº 310

Falucho Nº 685

Constitución Nº 510

Darragueira Nº 2271

Lunghi Nº 1085

Nigro Nº 575

Municipio de Tandil

Belgrano Nº 485

Espora Nº 1120

Eco-Pila

Sarmiento Nº 658

Centro Náutico del Fuerte

Lago del Fuerte

El Escocés

Quintana Nº 491

Electromundo

Av. España 960

Las 2 Marías

Dufau Nº 567

Roqui electrónica

Rodríguez Nº 1230

DIBACO

Machado Nº 1345

Anahí

Darragueira e Ijurco

Matelec

Alem 725

Valle Digital

España 623

Delegación de Vela

Av. Tandil 575

Delegación de Gardey

Calle 14 s/n
DEJANOS TUS COMENTARIOS