Locales
22 de Mayo, 2013
Escándalo: El tandilense Diego Bossio quedó imputado en una causa por "tráfico de influencias"
17:00 | El titular de Anses quedó imputado junto al vicepresidente Amado Boudou en una causa por presunto tráfico de influencias.

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el tandilense Diego Bossio, titular de Anses, quedaron formalmente imputados en una causa por su presunta vinculación con la consultora financiera Arcadia, que intervino en la operación de canje de la deuda en cesación de pagos y fue acusada de “traficar influencias”.
Google Master

El fiscal Jorge Di Lello presentó un requerimiento de instrucción y solicitó pruebas.

El expediente –según adelanta La Nación- se inició por una denuncia del diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas luego de que el expediente judicial estuviera trabado por varios meses por un conflicto de competencia entre los jueces Ariel Lijo y Marcelo Martínez de Giorgi.

Ahora se busca toda la documentación relativa al canje y la lista completa de quienes canjearon deuda.

De acuerdo a la denuncia, Boudou, Bossio y otras personas estaban ligados a la consultora Arcadia. Se sospecha que hubo un tráfico de influencias que perjudicó a las arcas públicas y favoreció a amigos del poder.

Antes del canje de 2010, Arcadia había intervenido en procesos de renegociación de bonos provinciales en distritos gobernados por el kirchnerismo. A nivel nacional, la firma fue acusada también de haber cumplido un dudoso doble rol: acreedor del país y asesor de Barclays, que lideró la reestructuración, de acuerdo a informaciones del diario.
DEJANOS TUS COMENTARIOS