Locales
26/05/2013
Volver
Tamaño del Texto:

Buscar:

Trágico accidente en un circo en Tandil: trapecista cae al piso sin protección durante una prueba
18:30 | Ocurrió en la función de esta tarde que el circo Rolex ofrecía. Una trapecista, de aproximadamente 20 años, cayó en plena actuación directamente al suelo desde una altura de tres metros. No había red de contención ni colchonetas. Los espectadores denuncian que la ambulancia tardó muchísimo tiempo. Minutos de pánico se vivieron al ver la gravedad del accidente.

Un gravísimo accidente se vivió en la tarde de este domingo en plena función del circo Rolex, que hace varios días se encuentra en nuestra ciudad en el tradicional predio de avenida Balbín y México.
Notas 2 - Enlaces 336 x 280

Según relató a Tandil Diario una testigo, que estaba como espectadora de la función, ésta se estaba desarrollando con total normalidad hasta que fue el turno de la prueba de la trapecista. A la pista llegó una joven de no más de 20 años. “Fue como una película, la chica se agarró de los aros y la subieron. Cuando estaba a dos o tres metros no se levanta la pierna y se cae directo al suelo. Lo peor de todo es que no había ni una sola colchoneta. Fue impresionante el ruido que hizo el cuerpo al caer al piso”.

La testigo contó además que, de inmediato se generó un caos en el circo: “había chicos y grandes llorando por todos lados, la gente del circo no sabía qué hacer. Llamaron una ambulancia que tardó una eternidad, y cuando llegó, sólo entró un enfermero caminando como si nada. Recién cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación volvió corriendo a buscar asistencia. La chica estaba en el piso, con convulsiones y sangre, fue horrible”.

La mujer explicó además que “todo era muy precario. No tenían protección ni seguridad, la verdad muy lamentable”.

Generalmente, las pruebas de trapecios y en altura se realizan con las redes de contención reglamentarias o colchonetas bien gruesas, para evitar los fuertes impactos en caso de caídas, favoreciendo el rebote del cuerpo y no el golpe de lleno.

Esta espectadora también explicó a Tandil Diario que, una vez que se tranquilizó un poco la situación, desde el circo anunciaron la suspensión de la función y devolvieron el dinero.
Tamaño del Texto:
Volver
Comentarios