Locales
28 de Febrero, 2014
La Provincia busca que más tandilenses ingresen a la Policía
14:00 | El Ministerio de Seguridad lanza para los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Tapalqué, Laprida, Benito Juárez, General Lamadrid, Bolívar, 25 de Mayo, General Alverar, La Flores, Rauch, Ayacucho, Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires más importante de la historia, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, que permitirá el egreso de 10.000 nuevos efectivos de las 16 Escuelas Descentralizadas de formación policial.

En ese contexto, el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus, hará la presentación, junto a los jefes comunales de los mencionados distritos, mañana a las 12 en el auditorium del Centro Cultural Hogar San José, sito en Riobamba 2949 de la localidad de Olavarría.



En tanto que el Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) de esta región tendrá asiento en Escuela de Policía local –sita en el cerro Luciano Fortabat, a la altura del kilómetro 459 de la ruta provincial 51-, y funcionará como sede de inscripción de los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Tapalqué, Laprida, Benito Juárez, General Lamadrid, Bolívar, 25 de Mayo, General Alverar, La Flores, Rauch, Ayacucho, Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez.



La inscripción es permanente y entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía, se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con un haber mensual de $ 3200, cobertura médica y aporte provisional.



Requisitos de ingreso



Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias, responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.



Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar o llamar al 0800-222-6237 o a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno 73845. Además se puede enviar una consulta por e-mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar o dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.



Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica, Comunicaciones, Reunión de Información para la prevención del Delito, Policía de Seguridad Vial, Policía de Investigaciones en Función Judicial, Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Caballería, Infantería, Policía Siniestral, Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural. 

Google Master
DEJANOS TUS COMENTARIOS