Locales
15 de Abril, 2014
Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor - EMPRETEC
06:00 | El Municipio de Tandil, la fundación EMPRETEC y la Facultad de Ciencias Económicas anunciaron la realización de la sexta edición consecutiva del Taller Desarrollo del Comportamiento Emprendedor que se dicta en el marco del Programa Municipal PUEDA, y cuenta con el auspicio del Banco de la Nación Argentina y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tandil

El taller, que estará destinado en forma gratuita a emprendedores que tengan una idea de negocio definida y empresarios que se encuentren radicados en la ciudad de Tandil y su zona de influencia, es una actividad formativa con metodología diseñada por Naciones Unidas, e implementado en nuestro país por la Fundación EMPRETEC por decisión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), bajo Convenio de Cooperación firmado entre las partes.

Diseñado por Naciones Unidas y adaptado a nuestro país, se ha implementado en 28 países con más de 120.000 emprendedores y empresarios capacitados, y pretende estimular rasgos y conductas asociados al éxito empresarial con el objetivo de que incrementen sus probabilidades de iniciar un emprendimiento o mejorar el que eventualmente posean. Dicho Taller se basa en un método de entrenamiento altamente interactivo y vivencial que incluye estudio de casos, actividades lúdicas, simulaciones de negocios, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo.

Google Master

Inscripción

El día 6 de agosto los interesados en el Taller tendrán una reunión informativa de 2 horas de duración, a cargo de un instructor certificado, que permitirá a cada participante tomar contacto con los contenidos y metodología del Taller. Este encuentro se realizará en la Sala Auditorio, del Museo de Bellas Artes, ubicado en Chacabuco 357.

Los interesados en participar deberán completar el “Formulario de Inscripción” disponible en www.empretec.org.ar y remitirlo a la Fundación EMPRETEC, según las instrucciones allí expuestas, a partir del día 1 de Agosto y hasta el 19 de Agosto.

A partir del análisis de los formularios de inscripción recibidos, se realizará una preselección tomando en cuenta los datos allí volcados, en cuanto al perfil emprendedor, el nivel de desarrollo de la empresa o idea de negocio y sus características.

Las personas preseleccionadas serán convocadas para la realización de la entrevista focalizada e individual, los días 21 y 22 de Agosto, con una duración aproximada de 30 minutos por participante, mediante la cual los instructores certificados definirán la conformación definitiva del grupo que participará del Taller.

Para mayor información e inscripción www.empretec.org.ar y consultas se pueden realizar en la Secretaría de Desarrollo Económico Local al teléfono 443-2063 y al correo electrónico econlocal@tandil.gov.ar.

El Secretario de Desarrollo Económico local Pedro Espondaburu destacó que “en las 5 ediciones anteriores han finalizado unos 120 alumnos, lo que marca una importante cantidad de emprendedores que han transitado por un curso que es una excelente oportunidad de aprender a gestar empresas para generar más y mejores empleos”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS