Locales
15 de Abril, 2014
Más de 30 vehículos secuestrados el fin de semana
14:55 | En operativos de control de tránsito y alcoholemia desarrollados durante los días viernes, sábado y domingo, por parte de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio con el apoyo de efectivos policiales, se detectaron 130 faltas con el secuestro de 23 vehículos y se constataron nueve casos de alcoholemia positiva, por encima de los valores permitidos.

De acuerdo al informe brindado por esa área comunal, durante los operativos desarrollados durante el último fin de semana se secuestraron 18 autos, 11 motos, 3 camionetas y 12 licencias de conducir por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes.

Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron: circular sin casco en moto; transitar sin seguro, tarjeta verde, sin licencia de conducir y manejar sin cinturón de seguridad colocado.

Google Master

Además se realizaron controles de alcoholemia a conductores y en 6 casos se determinaron valores positivos por encima del límite permitido por la legislación vigente.

Los operativos se efectuaron en puntos establecidos en el circuito que rodea al Lago, en el radio céntrico y en las distintas avenidas de la ciudad. En total se labraron 81 actas de infracción por 130 faltas a la Ley Nacional 24.449 y a Ley Provincial 13.927.

El Director de Control Vehicular, Walter Villarruel, afirmó “los procedimientos de control de tránsito y alcoholemia continuarán de forma permanente y se llevarán a cabo de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad. Son acciones que se realizan durante la semana y que reforzamos los fines de semana. Más allá de todo el trabajo de control que nosotros podemos hacer para garantizar la seguridad en la vía y evitar accidentes, es importante que quienes conducen entiendan los riegos de no utilizar las medidas de seguridad o manejar después de haber consumido alcohol”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS